
Así como cada persona cuenta con fortalezas que generan admiración, también poseen debilidades que necesitan mejorarse. En caso no sepas qué rasgo negativo resalta más en tu ser, puedes saberlo cuando realices este test de personalidad. Tu sinceridad será importante al participar en esta prueba. ¿Te sientes listo para autodescubrirte?
Contar con puntos débiles es normal, pues nadie es perfecto en su vida, pero lo ideal sería reconocerlas y comprenderlas a fin de tener un crecimiento personal y profesional. Ahora, existen debilidades en conocimientos o de carácter; sin embargo, en esta ocasión, nos enfocaremos en las flaquezas de tu personalidad.
Para realizar esta prueba, tendrás que seleccionar uno de los tres árboles que observarás en una imagen. Cada uno cuenta con un número en particular. No trates de pensar cuál es la mejor opción porque no existe. Déjate guiar por lo que te recomienda tu intuición.
Observa la imagen del test de personalidad

Conoce los resultados del test de personalidad
- ¿Qué te revela el árbol #1?
Sueles tener miedo de no hacer perfecto alguna acción o cometer errores. Sientes un gran pavor al fracaso o al perfeccionismo excesivo, y eso provoca que no tomes riesgos necesarios que te harían feliz o cambiarían tu estilo de vida. Para vencer esto, es necesario que visualices las fallas como oportunidades de aprendizaje, atreverte a dar pequeños pasos de valentía y, lo más importante, celebrar los avances que tienes.
- ¿Qué te revela el árbol #2?
Las opiniones negativas o el rechazo te afectan de manera profunda. Eso ocasiona que tu confianza se dañe o te reprimes. Eso demuestra que tu debilidad es la sensibilidad excesiva. Recuerda que siempre habrá ocasiones en las cuales te criticarán. En caso sean positivas, tómalas en cuenta, pues serían consejos valiosos para que mejores como persona. Respecto al rechazo, es parte de la vida y todos los seres humanos lo hemos pasado. Lo importante es que siempre lo intentes y expreses lo que sientes.
- ¿Qué te revela el árbol #3?
Es verdad que cuentas con muchos proyectos y los comienzas con entusiasmo, pero conforme pase el tiempo, te desanimas o te das por vencido. Eso evidencia que no eres constante o padeces de procrastinación. Sueles aplazar tus metas por la misma flojera. Para mejorar en ello, te aconsejo que dividas tus objetivos en tareas pequeñas o que sean más accesibles para ti. Concéntrate en dar el primer paso cada día, crea rutinas y sé amable contigo mismo.
Para comprender mejor qué son los test de personalidad, la Clínica Universidad de Navarra explica que son herramientas psicométricas empleadas por profesionales como médicos, psicólogos y psiquiatras para analizar la personalidad de una persona. Estas pruebas ayudan a identificar cómo piensa, siente y se comporta un individuo, y su objetivo principal es aportar información clave para el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mentales.
¿Fue interesante este test de personalidad? Con solo ingresar a Mag, encontrarás más contenido similar que será de tu encanto; además, conocerás los nuevos desafíos mentales que enseño cada día. Te espero en una próxima ocasión y no dudes en compartir estas pruebas con tus amigos o familiares.
¿Cómo interpretar los resultados de un test de personalidad?
Cuando realizas una de estas pruebas y necesitas interpretar que resultados arrojó, debes analizar las puntuaciones en diversas escalas. Considera el contexto de tu vida y cómo estos rasgos se presentan en tus acciones y cuando te relacionas con alguna. Es fundamental que reflexiones sobre tus fortalezas y debilidades.
¿Qué intenta medir un test de personalidad?
Cuando una persona desarrolla estas evaluaciones entretenidas se puede obtener resultados de sus estados emocionales, tales como preocupaciones, motivaciones, actitudes, enfoques, rasgos positivos, debilidades, entre otras cosas.
¿Qué tipos de resultados se consideran negativos en un test de personalidad?
Los resultados negativos pueden incluir varios aspectos tales como bajo nivel de autoestima, dificultades para relacionarte con los demás, tendencias hacia la ansiedad, ser impulsivo, problemas para adaptarte a los cambios, ser pesimista, baja tolerancia a la frustración.












