Muchas veces, los seres humanos tenemos la actitud arrogante para creer que hemos dominado la naturaleza, pero, en el momento menos pensado, esta aparece para demostrarnos todo lo contrario; tal y como sucedió en los Estados Unidos cuando, de manera fortuita, 4 rayos impactan al mismo tiempo sobre un auto en medio de la carretera. El video llegó a redes sociales como YouTube donde, de inmediato, se hizo tendencia impactando a todos.
Una tormenta imposible
El suceso tuvo lugar en Tampa Bay, Florida, cuya cinta fue captada por una mujer que iba en un auto detrás cuando, sin previo aviso, un rayo golpea el carro adelante en frente de sus propios ojos, en el preciso momento cuando el temporal presentaba una fuerte tormenta al sur del mencionado estado.
A Storyful, Michaelle Whalen expuso sus sensaciones al presenciar este impresionante suceso: “Empezó a llover y pensé que los relámpagos estaban bien, así que estaba tratando de tomar una foto de los relámpagos y fallaba cada vez”.
Michaelle también reveló que todo esto sucedió cuando ella se dirigía a su casa tras volver de unas merecidas vacaciones las cuales disfruté junto a su esposo y tres hijos, siendo su pareja el que conducía el vehículo.
Cámara lenta reveladora
Asimismo, ha detallado que fue su cuñado quien le recomendó que usara la cámara de video para inmortalizar el momento, el cual tiene lugar en medio de una fortísima lluvia en medio de la carretera de retorno a casa; notamos el cielo oscuro producto de las nubes grises oscuras.
De pronto, se escucha un crujido producto del fuerte rayo que cae encima del auto delante de ellos; sin embargo, cuando la toma es puesta en cámara lenta, notamos que se trata no de un relámpago, sino de cuatro, además de notar con claridad las chispas saltando, los pernos chocando el parabrisas.
Felizmente, pesé a lo terrorífico del momento, ninguna persona en este auto salió lastimada, pero, de acuerdo a lo expuesto por Michaelle, el vehículo quedó, completamente, “frito”.
Autoridades previeron fuertes tormentas
Días antes que tuviera lugar este hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre inundaciones repentinas en la zona sur de Florida. Por su parte, el meteorólogo del Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos, Chris Vagasky, consultado por el New York Post expresó al ver la cinta:
“Esto parece un relámpago de 4 golpes con el cuarto teniendo corriente continua. Suponga que conduce a 60 metro por hora. La longitud de 4 autos es de 60 pies. 60 metros por hora son 88 pies por segundo, por lo que 2/3 se segundo para viajar. El relámpago puede durar 1 segundo”.