Redacción EC

Una pareja en fue multada por dos policías, luego que publicaran fotografías de un viaje que realizaron hace un año; sin embargo, los agentes policiales interpretaron que la pareja viajó durante el periodo de aislamiento social por el (COVID-19), debido a que las fotografía fueron publicadas recientemente en la cuenta de Facebook de ambos.

Garry y Jaz Mott, desde la ciudad australiana Victoria, decidieron compartir imágenes de un viaje que realizaron en el 2019 en algunas ciudades de Australia; no obstante, la publicación provocó que dos policías dieran con su domicilio para verificar la información.

La policía estatal multó a los esposos con un equivalente de US$ 1.000 cada uno por “ir a la entrada de Lakes”, lo que se consideró una violación del estricto aislamiento social del país.

Asimismo, los agentes advirtieron a la pareja que si “publicaban más fotos”, serían “arrestados”, dijo Jaz Mott en una publicación.

La violación oficial fue “incumplimiento de una dirección dada a una persona en el ejercicio de un poder bajo una autorización dada en la sección 199”. Sin embargo, la policía finalmente confesó el malentendido y revocó la multa.

Este incidente ha sido revisado y se ha tomado la decisión de retirar el aviso de infracción”, dijo un portavoz de la policía de Victoria al Independent.

“En ocasiones, se cometerán errores, sin embargo, es por eso que existe un proceso de revisión para garantizar que se identifiquen y rectifiquen casos como estos”, dijo.

La muy feliz policía también negó que fueran residentes que acechaban en Facebook para encontrar infractores de las reglas de bloqueo.

“La policía no está monitoreando específicamente las cuentas de las redes sociales para identificar infracciones de las directivas del Director de Salud”, dijo el portavoz. “En general, la policía hará un seguimiento e investigará las circunstancias que rodean las posibles infracciones individuales denunciadas por el público”, concluyó.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR