Estados Unidos, Australia y Reino Unido firmaron un pacto tecnológico-militar que ha generado gran preocupación en China por la amenaza que, según Beijing, esto supondría para la paz en la región de Indopacífico. <a href=""></a>
Estados Unidos, Australia y Reino Unido firmaron un pacto tecnológico-militar que ha generado gran preocupación en China por la amenaza que, según Beijing, esto supondría para la paz en la región de Indopacífico.
Renzo Giner Vásquez

Este jueves, los gobiernos de , Australia y el Reino Unido anunciaron la firma de un pacto de cooperación tecnológico y militar denominado AUKUS, que tendrá como principal objetivo garantizar la seguridad en la región de Indopacífico.

MIRA: ¿Por qué EE.UU., Australia y Reino Unido han firmado un pacto para frenar a China?

Esta zona, de vital importancia para el comercio marítimo mundial, se ha convertido en los últimos años en escenario de disputa entre dos de las mayores potencias globales: Estados Unidos y China.

Por ello, el Gobierno de Beijing no tardó en criticar el anuncio sobre el pacto calificándolo como una amenaza a la paz en la región por considerar que alentará a la carrera armamentista y la proliferación de armas nucleares.

TE PUEDE INTERESAR