El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue sancionado por Rusia. (REUTERS).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue sancionado por Rusia. (REUTERS).
BBC News Mundo

impuso este martes sanciones al presidente estadounidense , informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las sanciones también se aplican al primer ministro de Canadá, , al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Defensa Lloyd Austin, al asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan y al Jefe de la CIA William Burns.

MIRA: Qué efectos puede tener la guerra en Ucrania en las economías de América Latina

Ninguno de ellos podrá entrar al país.

La medida "es consecuencia de la política extremadamente rusofóbica seguida por la actual administración estadounidense", dijo el Ministerio en un comunicado.

En su último anuncio sobre sanciones, Estados Unidos ha apuntado a cuatro personas y una entidad rusas. Se les acusa, entre otras cosas, de estar relacionados con violaciones de derechos humanos contra el defensor de los derechos humanos Oyub Titiev.

El Tesoro de EE.UU. también dijo que iba a sumar a su lista de sancionados al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y que también estaba apuntando a la esposa de este.

Reino Unido por su parte ha sancionado a 370 rusos e impuso nuevas restricciones comerciales a los productos rusos de lujo y al vodka.

La UE ha anunciado una cuarta ronda de sanciones, esta vez dirigidas a la capacidad de Moscú para financiar la invasión.

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR