Un hecho increíble ocurrió en la ciudad de kasese, en Uganda, África, en las últimas horas. Un hipopótamo agarró por la cabeza a un niño, se tragó la mitad de su cuerpo y luego lo escupió vivo. El menor solamente sufrió lesiones leves.
El niño, de 2 años de edad, estaba jugando en su casa cuando fue atacado por el animal. Milagrosamente, el menor no se convirtió en la comida de hipopótamo.
Mira: Quién es Dominic Ongwen, el niño soldado convertido en señor de la guerra que fue hallado culpable por la CPI
Un hombre, que fue identificado como Chrispas Bagonza, presenció el angustiante momento y comenzó a tirarle piedras al hipopótamo. La reacción del animal fue escupir al niño.
La Policía ugandesa informó que el hipopótamo había salido de un lago y se dirigió a la vivienda donde estaba el menor, que está situada a unos 800 metros de distancia.
El niño fue llevado de inmediato a una clínica donde recibió atención por lesiones que tenía en una de sus manos. Luego fue traslado a un hospital, donde fue vacunado contra la rabia y fue dado de alta.
Tras el incidente, el hipopótamo regresó al lago, según las autoridades.
”Todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva”, advirtió la Policía ugandesa.