El ejército de Corea del Sur lanza el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército o ATACMS, durante un ejercicio militar en un lugar no revelado en Corea del Sur. (Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur vía AP)
El ejército de Corea del Sur lanza el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército o ATACMS, durante un ejercicio militar en un lugar no revelado en Corea del Sur. (Foto: Ministerio de Defensa de Corea del Sur vía AP) / NOINFORMATION
Agencia Europa Press

Las autoridades han disparado este jueves varios misiles balísticos y de crucero hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al lanzamiento horas antes de un posible misil intercontinental por parte de .

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha señalado que sobre las 16.25 se ha producido el lanzamiento de un misil tierra-tierra Hyunmoo II, un misil táctico de corto alcance y un misil Haesong II, entre otros, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

“Hemos confirmado que nuestro Ejército tiene la capacidad y la preparación para atacar con precisión cualquier zona de lanzamiento de misiles y las instalaciones de mando y apoyo (correspondientes) en Corea del Norte”, ha señalado la entidad.

Además, ha indicado que han puesto en marcha varios equipos de supervisión y vigilancia de cara a futuros lanzamientos por parte del Ejército norcoreano y han dicho estar preparados para cualquier tipo de “actividad en colaboración con Estados Unidos”.

Corea del Sur celebró el domingo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad para discutir medidas preventivas después de que Corea del Norte lanzara cuatro proyectiles hacia el mar de Japón.

“Hemos tenido una reunión sobre los proyectiles de corto alcance lanzados por Corea del Norte para analizar de cerca las especificaciones detalladas en estrecha cooperación con Estados Unidos”, explicó entonces la portavoz de la Presidencia, Park Kyung Mi.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué se teme que Rusia lance un ataque químico en Ucrania?
Los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido expresaron su preocupación ante la posibilidad de que Rusia esté preparando el terreno para lanzar un ataque químico o biológico en su ofensiva sobre Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más