Un trabajador de la salud dirige a las personas mientras se alinean para hacerse la prueba del coronavirus COVID-19. (STR / AFP)
-
Agencia AFP

ha realizado tres millones de test de diagnóstico de en dos días en Qingdao, ciudad de nueve millones de habitantes, donde se lleva a cabo una campaña masiva de pruebas tras haber descubierto un pequeño foco de contagios de coronavirus, dijeron el martes fuentes oficiales.

“El 13 de octubre a las 08H00 locales (00H00 GMT), la ciudad había recogido 3.078.528 muestras”, según la comisión municipal de salud.

En las calles de esta gran urbe portuaria, donde se fabrica la famosa cerveza “Tsingtao”, se pueden ver largas filas en las calles de personas que esperan para someterse a un test.

Las autoridades levantaron tiendas de campaña medicalizadas en diversos puntos de la ciudad y el personal sanitario, vestido con trajes de protección, hace miles de pruebas.

En total, en Qingdao se detectó un foco de doce casos positivos, según las autoridades municipales, seis de ellos totalmente asintomáticos.

De los más de tres millones de pruebas realizadas “se ha obtenido el resultado de un total de 1.107.883 y no se ha descubierto ningún caso positivo”, según la comisión municipal de salud.

El objetivo de las autoridades es que en cinco días todos los habitantes de la ciudad se sometan a un test, aunque los resultados tarden algo más en llegar. La capacidad de organizar campañas de pruebas de diagnóstico de tal magnitud contrasta con la limitada capacidad de realizar test en la mayoría de países del mundo.

China, origen del nuevo coronavirus, afirma haberse librado del COVID-19 en su territorio. Cada día informa de una decena de nuevos casos, la inmensa mayoría de ellos personas que han viajado al extranjero.

VIDEO RECOMENDADO

Liverpool, primera zona de Inglaterra en "muy alta" alerta por la pandemia de coronavirus. (AFP).
Liverpool, primera zona de Inglaterra en "muy alta" alerta por la pandemia de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC