Así informó El Universal de México las medidas extraordinarias establecidas por el gobierno peruano.
Así informó El Universal de México las medidas extraordinarias establecidas por el gobierno peruano.
Redacción EC

El presidente decretó el domingo el durante 15 días, que comprende el cierre total de las fronteras y ordena el estado de aislamiento social obligatorio de la ciudadanía como parte de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus en el país.

Vizcarra anunció que las fuerzas armadas y la policía velarán por el cumplimento de las restricciones impuestas, que limitan libertades individuales como a la seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio, a reunión y el libre tránsito.

Medios internacionales como La Vanguardia, Deutsche Welle, BBC, Europa Press, Clarín, Infobae, El Universal, Infobae, La Tercera, entre muchos otros, dieron cuenta de la información en sus respectivos sitios de internet. Las agencia de noticias EFE, AFP y Reuters también compartieron la información y señalaron que hasta el domingo se habían registrado 71 contagios en el país.. (ver galería).

El presidente Vizcarra dio un mensaje a la Nación en compañía de su gabinete de ministros en pleno en el que anunció la instauración el estado de emergencia mediante decreto supremo. “No escatimaremos ningún esfuerzo, porque la salud es el bien más preciado que tenemos todos, estamos seguros que lograremos superar esta circunstancia difícil y pronto retomaremos el rumbo del desarrollo de nuestra patria”, enfatizó.

La medida inició 00:00 horas de este lunes, momento en el que también “se suspenden las actividades de los trabajadores del sector público y privado del país”. Mientras que el cierre de fronteras regirá recién desde las 23:59 del lunes 16 de marzo.

El jefe de Estado agregó que las personas únicamente podrán circular en vías de servicio público para la adquisición de bienes y servicios como alimentos, productos farmacéuticos y asistencias a centros de salud, así como para el cuidado de adultos mayores, niños, personas dependientes y discapacitadas.

Seguirán funcionando las entidades financieras, de seguros y alimentos, los medios de comunicación, la producción y transporte de combustible y las centrales telefónicas, mientras que los exámenes de eventuales casos de coronavirus se harán a domicilio.

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC