Vehículos circulan bajo la intensa lluvia durante el paso de la tormenta tropical Fred el 11 de agosto del 2021 en Santo Domingo, República Dominicana. (EFE/ Orlando Barría).
Vehículos circulan bajo la intensa lluvia durante el paso de la tormenta tropical Fred el 11 de agosto del 2021 en Santo Domingo, República Dominicana. (EFE/ Orlando Barría).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de informó este lunes de que 1.375 personas se desplazaron de sus hogares a causa de las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace.

MIRA ACÁ LA TRAYECTORIA DE LA DEPRESIÓN TROPICAL GRACE:

El ciclón también causó daños a 275 viviendas, al igual que a 33 acueductos, lo que ha afectado a 341.530 usuarios del servicio de agua potable, según el balance.

MIRA: EN VIVO | Grace, degradada a depresión, pone en alerta a la devastada Haití y a República Dominicana

Asimismo, el COE ratificó la alerta roja para 21 provincias, incluida la capital, mientras que el resto del país está en alerta amarilla.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene una alerta por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro del país, tanto en la costa caribeña como atlántica.

El parte meteorológico indica que Grace se ubica a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití, y a 825 km al este de Montego Bay, Jamaica, moviéndose hacia el oeste a unos 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Jovenel Moise: presidente de Haití fue asesinado en su casa por un comando armado.
El presidente de Haití fue asesinado el miércoles por un comando integrado por personas extranjeras, según la versión oficial del Gobierno. (Video: AFP)

TE PUEDE INTERESAR