La pandemia del coronavirus sigue llevando a su paso más víctimas mortales. Ese es el caso de una pareja de Nueva Jersey, Estados Unidos, que murió el mismo día por el coronavirus, luego de que su hijo falleciera dos días antes por la misma enfermedad.
Victoria Freda, de 83 años, y su marido Lawrence Freda Jr., de 85, fallecieron el pasado 24 de abril debido al virus después de estar 62 años casados. El 22 de abril lo había hecho el hijo de la pareja, John Freda, con 51 años.
- EE.UU. roza los 170.000 muertos y los 5,4 millones contagiados por coronavirus
- ¿Quién fue Robert Trump, el hombre clave en el millonario negocio inmobiliario de la familia del presidente de EE.UU.?
- Nuevo asesor médico de Trump no tiene experiencia en salud pública, se opone a cuarentenas y quiere reabrir escuelas
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, utilizó su cuenta de Twitter para informar de este caso. El funcionario considera esta “historia extraordinariamente trágica”, debido al peligro que hay al contraer la enfermedad.
“Tres almas tremendas y amorosas, todas tomadas de la misma familia en un lapso de 48 horas”, se lee en la publicación.
“Por ellos y por todos, debemos hacer todo lo posible para frenar la propagación de este virus y salvar vidas”, agregó.
La pareja nació y vivió siempre en Nueva Jersey junto a sus tres hijos, incluido John.
Victoria, conocida como Vicki, vivió durante 58 años en Fairfield, a unas 25 millas al oeste de la ciudad de Nueva York. Ella “era conocida y amada en toda el área y más allá por ser ingeniosa y social”, según su obituario.
Trabajó en el edificio municipal y también como secretaria ejecutiva del alcalde hasta su jubilación en el 2007. Sus pasatiempos incluían hacer disfraces de Halloween y proyectos de arte para su familia y amigos.
Su esposo, Lawrence, conocido como Larry, sirvió en el ejército y estuvo destinado en Europa, escribió su familia en su obituario. Trabajó para una cervecería en Newark durante más de 24 años y como conserje en una escuela secundaria en North Caldwell.
Familiares lo recuerdan como un “esposo devoto y amoroso de su esposa Victoria” que era conocido por su “ingenio rápido, sentido del humor mordaz y su habilidad dada por Dios para hacer que la gente se sienta segura y protegida”.
El gobernador Murphy, quien dijo que había hablado con la familia, afirmó que John fue descrito como alguien “divertido, reflexivo, inteligente e introspectivo”.
___________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Biden critica ferozmente a Trump por lanzar mentiras “aborrecibles” sobre Kamala Harris
- Ecuador prorroga por 30 días más el estado de excepción por la pandemia de coronavirus
- Venezuela condena a 24 años de prisión a 15 detenidos por la fallida “misión suicida” para capturar a Maduro
- “Es bueno estar en casa”, dice Meghan Markle mientras alza su voz contra el racismo en Estados Unidos
- En medio de la creciente tensión con China, Taiwán cierra millonaria compra de 90 cazas F-16 a Lockheed Martin
- España prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas y bares en todo el país por rebrote del coronavirus