“Vivo en North Miami Beach desde que nací”. Así se presenta el alcalde de la ciudad de Florida, Anthony F. DeFillipo, quien recientemente se ha vuelto popular por ofrecer vacunas contra el coronavirus a los turistas que vengan de otros países.
MIRA: El alcalde de North Miami Beach ofrece vacunas gratis contra el COVID-19 a turistas internacionales
Lo que él ofrece, según su página web, es la mirada del vecino de NMB, la del hombre exitoso que abrió uno de sus primeros negocios hace dos décadas.
Y que sigue viviendo allí junto a su familia: su esposa María y sus hijos Marco y Anthony, con quienes son parte de la NMB Little League de baseball.
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DeFillipo vende es la imagen de alguien preocupado por la tierra que lo vio nacer. De allí que sea miembro de la Cámara de Comercio y consiguiera el puesto de comisionado de la ciudad desde el 2013 hasta el 2018.
Y por eso no debería sorprender que haya sido reelegido recientemente para un segundo periodo como alcalde.
Para lograrlo, prometió ayudar a los vecinos a superar el golpe que causó la pandemia del coronavirus, pero, sobre todo, dijo que haría todo lo posible para que el crecimiento de NMB no se detenga.
Es verdad que, durante la crisis sanitaria, el Estado de la Florida siguió recibiendo turistas -según el portal Hosteltur.com se acogió a cerca de 13 millones de personas-, pero las cifras fueron significativamente más bajas que años anteriores.
“En el segundo trimestre [del 2020] fue un 60,5% menor que hace un año [...] según estimaciones del organismo de promoción turística estatal Visit Florida”, recuerda el portal.
A ello se le sumó que, recientemente, su vecino Miami Beach se haya enfrentado a varias amenazas a partir de la pandemia y el “descontrol del spring break”.
Así lo informó la BBC, en un artículo que se “publicó tres días antes de que las autoridades de Miami Beach decretaran el estado de emergencia por los disturbios durante las celebraciones” por la temporada.
La violencia y el alza de contagios terminaron con un confinamiento que, sin dudas, impactó duramente en North Miami Beach, un lugar menos caro que se suele ver beneficiado por el ‘spring break’.
Hasta antes del estado de emergencia, y a pesar del riesgo sanitario, los vecinos de NMB estaban felices. Así lo informa la BBC:
“Los atascos en la zona de North Beach, las filas en los supermercados y la cantidad de personas en las terrazas y el interior de los locales eran prácticamente iguales a los de antes de la llegada del coronavirus”.
Y agrega:
“Para los dueños del Juice&Coffee Bar, en North Beach, esto no son más que buenas noticias. ‘Entendemos la preocupación de las autoridades’, nos cuentan, ‘pero en la hostelería hemos pasado un año muy malo y ahora empezamos a ver la luz’”.
Entonces, como buen vecino y hombre de negocios, Anthony F. DeFillipo ha decidido incentivar la llegada de los turistas con la promesa de la escaza vacuna.
Esto, por supuesto, podría repercutir en su bolsillo. Valdría anotar que, según la página web de la alcaldía, DeFillipo también se dedica al negocio inmobiliario, rubro de gran atractivo para, por ejemplos, los latinoamericanos.
El portal Infogate anota que la coyuntura actual es auspiciosa para estos negocios.
“Menores precios en relación a los históricos, oferta expansiva, playas, paisajes hermosos, cultura interesante, han llamado la atención de innumerables extranjeros que han querido comprar una segunda vivienda en EE.UU.”, escribe.
Porque lo que DeFillipo quiere lograr es que NMB deje de ser una ciudad de paso -digamos que la más genera interés es su vecina, Miami Beach-. Para ello, ha reducido los impuestos, implementado una política de espacios públicos (parques más atractivos).
Otro de sus aportes es el de Bike305, iniciativa que busca que la ciudad sea más amigable con los ciclistas.
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