El personal médico de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey organiza la pruebas de coronavirus. (Foto: AFP).
El personal médico de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey organiza la pruebas de coronavirus. (Foto: AFP).
Redacción EC

Nueva York [AFP]. se convirtió este sábado en el último estado de en ordenar a sus residentes que se queden en casa en un intento por detener la propagación del nuevo .

El gobernador Phil Murphy dijo que todas las reuniones fueron canceladas y que los comercios y servicios no esenciales “deben cerrar indefinidamente sus tiendas físicas” a partir de las 21:00 (01:00 GMT del domingo).

La medida sigue a órdenes similares en varios estados del país, entre ellos California, Nueva York, Illinois y Connecticut.

Murphy dijo que “los servicios esenciales de salud pública, seguridad y sociales seguirán siendo accesibles”, y agregó que los supermercados, los bancos de alimentos, las farmacias y las estaciones de servicio permanecerán abiertos.

Los restaurantes y bares solo pueden operar para entregas a domicilio y retiros en el local, agregó.

Alrededor del 30% de los estadounidenses se encuentran en varias fases de bloqueo, incluyendo las tres ciudades más grandes del país, Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

El covid-19 se ha cobrado la vida de 278 estadounidenses, con más de 22.000 casos confirmados en el país, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC