Redacción EC

La doctora Theresa Greene trabaja ayudando a los pacientes que padecen el (COVID-19) en un hospital en Florida, en . Sin embargo, la labor que ejerce ha sido motivo para perder temporalmente la custodia de su hija, una pequeña de cuatro años, según informó “El Nuevo Herald”.

Greene le enseña todos los días a su hija a resolver operaciones de matemática y a memorizar letras. No obstante, un juez del Condado Miami-Dade citó a la doctora para quitarle temporalmente la custodia de su pequeña, debido a la gran probabilidad de contraer el nuevo coronavirus (COVID-19) por el trabajo que realiza.

Fue Eric Greene, exesposo de Theresa, quien pidió al juez que proteja a la niña de su madre.

“La suspensión está únicamente relacionada con la pandemia del COVID-19, escribió el viernes en su orden el juez de Circuito Bernard Shapiro.

Los abogados de Theresa Greene presentaron una petición de emergencia ante el Tercer Distrito de la Corte de Apelaciones de Miami-Dade, con la esperanza de que desestime la decisión de Shapiro.

“Lo que ha hecho es arrebatarme injustamente mi hija”, dijo Theresa Greene, de 39 años, en una entrevista el pasado lunes. “Me quedé pasmada de que el sistema legal norteamericano haya permitido que algo así ocurriera”, agregó.

Por su parte, el abogado de Eric Greene, Paul Leinoff, señaló que se trata de una situación que es temporal, y la madre podrá recuperar los días por todo el tiempo que pueda perder. Asimismo, agregó que la niña tiene conversaciones diarias con su madre.

Por su parte, la Asociación Médica Americana ha dicho que cree que los trabajadores de la salud deben estar con su familia, siempre que tomen las precauciones para no contagiarse.

Theresa Greene, de North Miami, pidió que no se identifique el hospital donde trabaja. Desde el 2018 , ella y su esposo comparten a partes iguales la custodia de la niña.

Cabe destacar que la doctora Greene se ha realizado una prueba para descartar el virus, el cual dio negativo al COVID-19.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre del 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR