Fidencio Jacobo junto a su esposa adoptaron a las cinco hijas de la hermana del hombre que falleció por el nuevo coronavirus en California, Estados Unidos. Ellos dicen que tienen la misión de ayudar y cuidarlas tras este terrible desenlace en medio de la pandemia de COVID-19.
MIRA: El escándalo por la suspensión de la compra de acciones como GameStop que se habían disparado por usuarios de Reddit
Según informa el medio “Fox19″ y “Univisión”, Jasmine Trujillo (madre soltera de 33 años) falleció un día después de conversar con sus hijas a través de FaceTime. Ella se encontraba internada y murió a comienzos del mes de enero.
- FBI detiene un hombre que tenía planeado atacar al gobernador de California, Gavin Newsom
- Justicia de EE.UU. autoriza la extradición de presuntos cómplices de Carlos Ghosn
- Estados Unidos vacunará contra el coronavirus a los indocumentados
“Ella sabía que nuestras familias son bien unidas. Sabía que lo que pasará, sus hijas iban a quedar bien. Ella ya sabía que sus hijas iban a estar con su familia bien protegidas y criadas. Fue una paz que tuvo en su corazón en sus últimos momentos”, manifestó Fidencio.
MIRA: Estados Unidos pide ante la ONU la retirada inmediata de la fuerzas rusas y turcas de Libia
“Va ser una lucha bien difícil. Es algo al que nos tenemos que prepararnos bien y alistarnos. No es un día o dos días, es por el resto de sus vidas. Nosotros estamos listos para las batallas que vienen”, agregó.
Fidencio junto a su esposa Crystal Jacobo tienen un hijo de 4 años y ahora en su casa de tres dormitorios en Moreno Valley (California) son ocho. En medio del dolor, el hispano recuerda el doloroso proceso por el que pasó su hermana.
MIRA: Escándalo en EE.UU. por un estudiante que vacunó a cuatro de sus amigos contra el coronavirus
“Este virus le agarró su cuerpo y de repente le afectó y desde que entró al hospital ocupaba oxígeno. No podía respirar, empezó con la garganta y luego la tos. Al tercer día ya necesitaba mucha ayuda. Por tres semanas luchó y peleó duro”.
Las pequeñas de Jasmine Trujillo tienen entre 6 y 15 años y ahora esperan continuar su vida en medio de esta dolorosa pérdida. “Extraño a mi mamá y desearía que pudiera estar aquí con nosotros”, relató una de las hijas de nombre Esmeralda.
Fidencio se encarga de instalar tuberías y Crystal dejó sus clases de enfermería para cuidar de lleno a las niñas. Se ha creado un GoFundMe para ayudar a la familia en California. Hasta el momento, se ha recaudado más de US$ 23.000.
Estados Unidos alcanzó este jueves 25′736.789 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 432.603 fallecidos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Además, California alcanzó los 3′261.790 contagios y 39.179 fallecidos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué es la “frontera chica” de México, la zona clave para todo tipo de tráfico ilegal a EE.UU.
- Muere por coronavirus la influencer brasileña que negaba la pandemia y asistía a fiestas clandestinas
- El escándalo por la suspensión de la compra de acciones como GameStop que se habían disparado por usuarios de Reddit
- Qué se sabe del asesinato a plena luz del día del popular presentador ecuatoriano Efraín Ruales
- Chile: condenan a 16 años de cárcel a carabinero por el asesinato de Camilo Catrillanca
Contenido sugerido
Contenido GEC