La cantidad de estadounidenses hospitalizados con coronavirus el miércoles era mayor que en cualquier otro momento desde que comenzó la pandemia. En estos momentos, las infecciones y muertes por COVID-19 aumentaron en gran parte del país y la campaña de vacunación se retrasó.
MIRA. El Congreso de Estados Unidos se reúne el miércoles para certificar la victoria de Joe Biden
Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un récord de 130.834 en la noche del martes, según un recuento de Reuters en base a datos de salud pública, mientras que las 3.684 muertes reportadas fueron la segunda cifra más alta de decesos en un solo día.
- El último intento de Trump para revertir las elecciones: que el Congreso no reconozca a Biden. ¿Podrá conseguirlo?
- ¿Cómo será la sesión en el Congreso que confirmará la elección de Joe Biden?
- “Solo quiero encontrar 11.780 votos”: Todo lo que se sabe de la llamada de Trump para revertir su derrota en Georgia
En estos momentos, la presión aumenta sobre los funcionarios estatales y locales para acelerar la distribución de las dos vacunas autorizadas de Pfizer y su socio BioNTech, y de Moderna Inc.
La falta de un plan federal para el paso final de llevar las vacunas a decenas de millones de personas ha dejado a los funcionarios a cargo del esfuerzo monumental, creando un mosaico de diferentes planes en los estados.
Otros 3 millones de dosis fueron enviadas el martes a los estados del país, dijo el secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller, lo que eleva el total a más de 19 millones de dosis en 21 días.
Las vacunas autorizadas requieren dos dosis con tres o cuatro semanas de diferencia. Los trabajadores de la salud en varios estados comenzaron esta semana a recibir su segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, que fue aprobada antes que la de Moderna.
El gobierno federal está considerando reducir a la mitad las dosis de la vacuna de Moderna para liberar el suministro para más vacunas. Pero los científicos de los Institutos Nacionales de Salud y la empresa dijeron que podría llevar dos meses estudiar si las dosis reducidas a la mitad serían efectivas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Francia detecta primer caso de la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido
- Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el coronavirus
- La variante sudafricana del coronavirus no es más peligrosa que la británica, dice ministro
- EE.UU. supera los 330.000 fallecidos por coronavirus
- ¿Realmente existe la famosa “flema británica” (y cuál es el origen de este estereotipo)?
- Los abusos sexuales a los que están expuestas miles de niñas y adolescentes en albergues de Centroamérica por los huracanes Iota y Eta
Contenido sugerido
Contenido GEC