Monete Hicks perdió a sus hijos Byron (20 años) y Mychaela (23 años) con tan solo 11 días de diferencia en Lauderhill, Florida (Estados Unidos). Ambos murieron de coronavirus y mostraron síntomas después de un viaje a Orlando. Ahora la madre pide a todos que no salgan de sus casas y que tomen las precauciones necesarias para esta pandemia.
MIRA: China: Ciudad de Dalian cierra mercados de mariscos tras al menos 3 casos de coronavirus
La madre se encuentra totalmente devastada por la acelerada muerte de sus dos hijos y afirma que nadie debe confiarse por más joven que sea. Cuenta que ambos tenían problemas de salud preexistentes, pero todo estaba bajo control.
- California supera a Nueva York y es el quinto territorio del mundo con más casos de coronavirus
- Laboratorios de Estados Unidos rebasados por masivas pruebas de coronavirus
- China ofrece crédito de 1.000 millones de dólares a América Latina para acceso a vacuna contra el coronavirus
Monete Hicks dice que durante la pandemia estuvieron confinados en su casa hasta que realizaron un viaje a Orlando. Fue tras el retorno que mostraron síntomas de coronavirus.
El sábado 27 de junio, Byron despertó con problemas para respirar. Llamaron a emergencias y llegaron los paramédicos para trasladarlo a un hospital. Al mediodía falleció. “Perdí a mi bebé”, dijo Monete Hicks en una entrevista con CNN.
El martes siguiente Mychaela empezó a sentirse mal y le pidió a su madre que la llevara al hospital. “Por favor, solo sube el auto, vámonos”, insistió la hija.
Monete Hicks recuerda que Mychaela ingresó al hospital con un dolor de cabeza y fiebre, pero luego empeoró confusamente.
“Primero escuché que estaba bien y estable. Después dijeron que sus riñones empezaron a fallar. Su hígado también tuvo complicaciones”, dijo Monete a Local 10. Agregó que Mychaela murió el 8 de julio.
Ambos hermanos dieron positivo a coronavirus. Monete Hicks dijo que no está segura de cómo contrajeron el virus, pero cree que sus condiciones preexistentes (asma y obesidad) fueron un factor determinante.
MIRA: Provincia de Buenos Aires pagará a enfermos de coronavirus que se aíslen en albergues
La madre recurrió a GoFundMe para pedir donaciones para los funerales de sus hijos.
“Byron y Mychaela son mi corazón, siempre lo serán”, afirmó Monete Hicks.
Darisha Scott, prima de Byron, lo recordó como un deportista que amaba a su familia y que siempre hacía algo para ver feliz a los demás. “Era muy divertido”, dice. “Mychaela era la luz de la familia, su sonrisa podía iluminar toda una habitación”, agregó.
Durante la entrevista con CNN, la madre pidió a todos que tomen en serio a la pandemia del coronavirus. “Es algo real y está ahí afuera. No es una broma ni mucho menos un juego”, dijo.
También aseguró que es necesario usar mascarilla, lavarse las manos y mantener la distancia social. “No salgan a menos que sea necesario, especialmente en Florida”.
____________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Kanye West puede ser elegido, en serio, presidente de Estados Unidos?
- Estados Unidos: sujeto fue expulsado de una tienda en Wisconsin por usar su polo como mascarilla
- El manifiesto lleno de odio por las mujeres que dejó el asesino del hijo de la jueza federal Esther Salas en EE.UU.
- Se estrelló un helicóptero militar Black Hawk en Colombia: hay nueve militares muertos y seis heridos
- La lucha de la guardia costera italiana para liberar a una ballena de una red de pesca | FOTOS
- Coronavirus: Ejército de Chile cocina y reparte raciones solidarias en Santiago | FOTOS