Charley Torres, de 35 años, logró grabar un video de despedida para sus hijos antes de fallecer tras ser infectado con el nuevo coronavirus. El hombre se encontraba en una cama de un hospital de Texas en Estados Unidos y conectado a un respirador artificial debido a los síntomas provocados por el COVID-19.
MIRA: Enviados de la OMS a Wuhan para investigar el origen del coronavirus no publicarán su informe preliminar
Según cuenta la cadena “Telemundo”, Charley Torres se mostró muy débil y pidió encarecidamente a sus pequeños que cuidaran a su madre. Además, les recordó lo mucho que los amaba.
- Biden califica de “pensamiento neandertal” dejar de usar mascarillas contra el coronavirus, como ordenó Texas
- Texas y Mississippi levantan orden de llevar mascarilla contra el coronavirus y negocios podrán atender al tope
- Una niña de 9 años murió tres días después de dar positivo en el test del coronavirus
“Los amo mucho. Los amo con todo mi corazón. Todos van a estar bien. Cuiden a su madre, los amo, los amo mucho”, se le escucha pronunciar estas palabras en el video con la poca fuerza que le quedaba.
MIRA: Dolly Parton: cinco episodios memorables en la vida de la estrella que esperó su turno para vacunarse
Torres, que sufría de pancreatitis, llegó a emergencias de un hospital en Texas a mediados de enero. Ya en el centro médico le diagnosticaron COVID-19 y murió tras complicarse su cuadro el pasado domingo 14 de febrero. El video del hombre fue grabado con un dispositivo móvil dos semanas antes de su fallecimiento.
Según el reporte diario realizado por el medio “The New York Times”, el estado de Texas registra desde el inicio de la pandemia más de 2,6 millones de casos de coronavirus y 44,920 fallecidos.
MIRA: Mujer pierde a sus tres hijos y a su madre tras intentar protegerse del frío con una chimenea en Texas
Estados Unidos registró el jueves señales alentadoras en su lucha contra el coronavirus al registrar menos de 40.000 casos en un día por primera vez desde octubre, señaló la agencia AFP.
Tras un récord de casi 300.000 casos en 24 horas registrado el 8 de enero, la cantidad de contagiados volvió a niveles de antes de las festividades de Halloween, en octubre, el Día de Acción de Gracias en noviembre y las celebraciones de fin de año, que propiciaron la propagación del virus con los desplazamientos de cientos de miles de personas.
Otra señal estimulante en el país mas enlutado del mundo, con más de 520.000 muertos, es que el promedio semanal de muertos y hospitalizados están en notoria baja.
En una campaña que arrancó en diciembre, se están administrando tres vacunas y el gobierno del presidente Joe Biden avanza hacia el objetivo de vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de gobierno.
Con información de AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Israel revela que la mortalidad por coronavirus se redujo en 98,9% entre los vacunados con dosis de Pfizer
- Embajadora del Reino Unido: “Es importante para nosotros que AstraZeneca pueda negociar con Perú con transparencia”
- “De la Colombia de los narcos a la NASA”, el indignante titular de un periódico de Italia
- El escándalo de la “vacunación VIP” crece en Argentina y llega a la Justicia
- Los momentos que pudieron haber terminado accidentalmente con la humanidad
Contenido sugerido
Contenido GEC