Tras el revuelo causado por la impresionante similitud entre el discurso de Melania Trump, esposa del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, y el de Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, han surgido nuevas acusaciones contra otro miembro de la familia del magnate.
Se trata de su hijo, Donald Trump Jr., pues según revelaron diversos medios estadounidenses, el discurso de este contiene fragmentos de otro texto sin citarlo.
►Partido Republicano designó a Donald Trump para presidente
"Nuestras escuelas solían ser un ascensor a la clase media. Ahora están estancadas en la planta baja. Son como las tiendas en la era soviética, funcionan en beneficio de los vendedores y no de los clientes", dijo Trump Jr. en un momento.
Este pasaje era muy similar al de un artículo publicado por Frank Buckley el pasado 2 de mayo en la revista The American Conservative y titulado "Trump vs. la Nueva Clase", el cual dice: "Lo que debería ser un ascensor a la clase alta está estancado en la planta baja. (…) Nuestras escuelas y universidades son como las viejas tiendas soviéticas cuya misión era servir a los intereses de los vendedores y no de los clientes".
Este nuevo plagio fue descubierto por el programa de satírico The Daily Show y replicado en la red social Twitter.
Folks, I was only joking! @DonaldJTrumpJr didn't steal speech from Obama. He stole it from F.H Buckley @TheDailyShow pic.twitter.com/QfPevrEHnN
— DonaId J. Trump (@realDenaldTrump) 20 de julio de 2016
Tras el revuelo generado por esta nueva acusación de plagio, el autor del artículo aseguró que formó parte del equipo que escribió el discurso de Trump Jr, pero las reacciones en los medios de comunicación y redes sociales continúan.
►El dilema de delegados hispanos en la Convención Republicana
"Yo escribí parte del discurso. Así que no hay un problema de plagio", señaló Buckley al portal Business Insider y en su cuenta de Twitter también señaló que no fue un robo.
Except it wasn't stealing...
— Frank Buckley (@fbuckley) 20 de julio de 2016
Sin embargo, medios como The Washington Post han cuestionado este descargo, pues constituye un "auto plagio" (cuando un autor usa textos propios publicados anteriormente sin aclararlo) y dijo que revela un "área ética gris" en la campaña de Trump.
Fuente: Infobae/TWP
Contenido sugerido
Contenido GEC