Estados Unidos aseguró este miércoles que tiene “indicios” de que Rusia planea enviar “unos 1.000 contratistas” a la región del Donbás, en el este de Ucrania, para intensificar su ofensiva.
MIRA: Tropas rusas comienzan a retirarse de la central nuclear de Chernóbil
El portavoz del Pentágono, John Kirby, apuntó en una rueda de prensa que hay señales de que Rusia está buscando esos contratistas a través del llamado “grupo Wagner”, una empresa de seguridad privada que cuenta con mercenarios y fuerzas paramilitares especiales chechenas y que está apoyada por el Kremlin.
Kirby aseguró que el grupo Wagner estaría intentando reclutar a esos mercenarios en Siria y en países del norte de África, como Libia, para enviarlos al Donbás, donde ha priorizado su actividad.
MIRA: Trump pide ayuda a Putin para revelar información comprometedora del hijo de Joe Biden
EE.UU. lleva avisando desde hace semanas de la posibilidad de que Rusia esté alistando a combatientes sirios para luchar en sus filas en Ucrania, sin que por el momento haya pruebas de que esto se esté produciendo.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una invasión de Ucrania, país que está siendo respaldado por EE.UU. y sus aliados, que le están mandando armas y equipamiento militar.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- De dónde viene y dónde se esconde el dinero “sucio” de los oligarcas rusos
- ¿Están Rusia y Ucrania cerca de un acuerdo de paz? Las negociaciones que esbozan un posible cese del fuego
- El momento en que un avión debió aterrizar de emergencia | VIDEO
- Joe Biden recibe la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus
- Putin dice a Scholz que la Unión Europea podrá seguir pagando el gas ruso en euros
Contenido sugerido
Contenido GEC