Guillermo Díaz, hispano de 42 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado de su novia Corina Leyva. (Captura/ Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa).
Guillermo Díaz, hispano de 42 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado de su novia Corina Leyva. (Captura/ Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa).
Redacción EC

Guillermo Díaz, un hispano de 42 años, fue arrestado por estar vinculado a la muerte de su novia, Corina Leyva, en la ciudad de Phoenix, en Arizona (). Sin embargo, la investigación dio un giro radical luego de la reveladora declaración del hijo de 7 años del hombre.

MIRA: Derriban con explosivos los restos del edificio que colapsó en Miami | VIDEO Y FOTOS

Según informa el “”, el pasado sábado a las 4:30 a.m. se reportó un incidente con arma de fuego en la vivienda que compartía Díaz con Leyra en 51st Avenue y Thomas Road.

La policía de Phoenix encontró a Leyva, de 41 años, con un impacto de bala en la cabeza y el arma cerca de su mano derecha. La declaración que hizo Díaz a la policía al momento de llamarlos fue que la mujer se había suicidado.

Autoridades indicaron que Leyva fue declarada muerta en la vivienda. Sin embargo, la declaración de Diaz fue una mentira para poder eludir su responsabilidad.

De acuerdo a un reporte de , el hombre le contó a la policía que él y su hijo estaban acostados al momento que supuestamente Leyva se molestó y dijo que no quería estar más en el lugar. Minutos después, aparentemente se mató. El acusado aclaró que trató de detener a su pareja, pero no tuvo el tiempo suficiente.

Hijo lo desmiente

El hijo de Díaz desmintió a su propio padre. El menor dijo haberlo visto agarrando a Leyva a la fuerza antes de oírse el balazo. Contó también a la policía que vio a su papá sosteniendo el arma mientras la mujer estaba en el suelo.

Tras la reveladora declaración del pequeño, Díaz confesó sus mentiras y dijo que ambos estuvieron bebiendo alcohol antes de iniciar una discusión. Es en ese momento cuando la mujer se levanta y saca el arma de la cómoda. Inmediatamente, Díaz la agarra.

El sospechoso le manifestó a la policía que la pistola se disparó por un accidente y que su intención no era herirla ni matarla. Díaz, que dijo haber mentido por miedo, agregó que el arma había sido movida por él antes de que llegaran las autoridades.

Díaz enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, alterar evidencia física y posesión de armas por una persona prohibida.

Familia de Leyva

La familia de Leyva cree que Díaz es el responsable de lo ocurrido aquella noche. Además, aclararon que el hombre mantenía una relación abusiva con la víctima.

“Él era muy controlador y no la dejaba estar con su familia”, reveló Betty Leyva, hermana de Corina.

Leyva, que tenía seis hijos y un nieto, llevaba menos de cinco meses de relación con Díaz. El hombre con quien tuvo los seis hijos falleció en noviembre de 2019. El año pasado, Corine se convirtió en abuela por primera vez.

VIDEO RECOMENDADO

OMS anuncia nuevo tratamiento para casos graves de coronavirus
Continúa la lucha para encontrar un tratamiento efectivo para el coronavirus y un nuevo estudio le da una esperanza a la Organización Mundial de la Salud. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC