El hombre que cumplió 100 años y los celebró en el cielo
El hombre que cumplió 100 años y los celebró en el cielo

Glenn Quillin cumplió 100 años el domingo y saltó de un avión para celebrarlo en California, Tras haber madurado la idea de hacer paracaidismo, Quillin se decidió a saltar a más de 3.900 metros de altura junto a su instructor y su nieto.

"Pensé que si alguna vez iba a hacerlo debía ser ahora", señaló Quillin. "Este fue un salto en tándem, mi instructor me preparó bien. Cuando llegó el momento, me quedé allí y se inclinó hacia delante y ya estábamos en caída libre. Llegamos a una velocidad de 193 kilómetros por hora en el descenso. Y luego disfrutamos del paisaje. Fue un vuelo fantástico".

Quillin saltó  junto a un instructor de Skydive San Diego en Jamul, California, Estados Unidos. Además, a este reto lo acompañó su nieto.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Quillin habría saltado de un avión. El residente de Carlsbad relató que de joven debía lanzarse en paracaídas desde un avión en movimiento después de que este hubiera apagado su motor.

Quillin vive en Carlsbad, una comunidad de retiro en California, Estados Unidos. Debido a su longevidad, muchas personas le han preguntado su secreto.

"Es una cuestión de actitud", dice al respecto. "La actitud hacia su vida, la familia, el trabajo y sólo mantener una actitud positiva y no mirar hacia atrás", serían los secretos para pasar a ser centenario.

Quillin no duda en celebrar de igual manera sus 101 años, ya que "es para saltar de un avión, una vez más".

LEA TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC