Mercedes Castañeda, una mujer santandereana de 49 años, se fue por un futuro mejor a Estados Unidos, en agosto del año pasado. Inició su trabajo con total normalidad en las Vegas, Nevada, pero de la nada se desmayó y convulsionó el pasado viernes en su oficina.
Al llegar a una entidad médica, los doctores descubrieron que tenía una aneurisma y en seguida se le explotaron tres venas en el cerebro, lo que genera actualmente que la sangre no llegue al corazón y por eso está entubada y en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
Mira: Por años amarró a su hija a la cama para que la violaran hasta tres veces al día
Su hija Wendy López, quien vive en Floridablanca, Santander, contó que están muy preocupados por que ya ha presentado cuatro infartos y está con respiración artificial. Ella pide ayuda urgente a todas las autoridades de USA y Colombia, ya que, según ella, en Estados Unidos existe una ley en el que dejan al paciente solo 24 horas entubada. Es decir, que sus dos hijas que viven en Santander, tienen el tiempo contado para ver a su mamá y compartir con ella.
”Ellos tienen una ley donde no pueden tener más de 24 horas a una persona entubada, en cuestión de minutos o horas le hacen un examen, le quitan el respirador por dos minutos, y si en esos dos minutos el corazón no responde, automáticamente en 24 horas la desconectan, tenemos el tiempo contado, pedimos ayuda, visa humanitaria para verla o traerla a Colombia para hacerle tratamiento”, explicó.