El presidente Donald Trump se pronunció sobre las protestas por la muerte de George Floyd durante su visita al centro espacial Kennedy, en Florida, donde asistió al despegue de astronautas estadounidenses. (Foto: Joe Raedle / Getty Images / AFP)
El presidente Donald Trump se pronunció sobre las protestas por la muerte de George Floyd durante su visita al centro espacial Kennedy, en Florida, donde asistió al despegue de astronautas estadounidenses. (Foto: Joe Raedle / Getty Images / AFP)
/ JOE RAEDLE
Redacción EC

Centre spatial Kennedy, Etats-Unis [AFP] El presidente de Estados Unidos, , denunció este sábado las revueltas de la noche anterior en la ciudad de Minneapolis, en protesta por la muerte de , un afroestadounidense que estaba bajo custodia de la policía, atribuyéndolas a “saqueadores y anarquistas”.

La muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis es una tragedia grave”, declaró el presidente en el centro espacial Kennedy, en Florida, donde asistió al despegue de astronautas estadounidenses. Pero agregó que la memoria de Floyd fue “deshonrada por los revoltosos, los saqueadores y los anarquistas” y llamó a “la reconciliación, no al odio, a la justicia, no al caos”.

Mil efectivos adicionales de la Guardia Nacional fueron movilizados este sábado ante el estallido de violentas protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía durante una detención en Minneapolis.

Los cargos de asesinato en tercer grado presentados contra el oficial el viernes no lograron calmar la ira de manifestantes contra el racismo policial, desde Nueva York a Los Angeles, en una de las peores noches de disturbios civiles en Estados Unidos en años.

Por cuarta noche consecutiva se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la ciudad de Minneapolis, en el Medio Oeste, donde hubo incendios sin control, saqueos y corridas.

La mañana del viernes habían sido desplegados 500 efectivos allí y en la vecina ciudad de St. Paul para restablecer el orden.

El general mayor de la Guardia Nacional de Minnesota, Jon Jensen, dijo en una conferencia de prensa el sábado que el gobernador del estado había autorizado el despliegue de 1.000 efectivos adicionales para ayudar a la policía a controlar la situación.

El estado se ha convertido en el epicentro de la violencia desde que George Floyd murió en la ciudad de Minneapolis luego de que un oficial lo detuviera e inmovilizara por varios minutos arrodillándose sobre su cuello.

Ese policía, Derek Chauvin, fue acusado el viernes por asesinato en tercer grado, involuntario, y un cargo de homicidio culposo.

________________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC