Bill de Blasio, camina con su hija Chiara (izq.), su esposa Chirlane y su hijo Dante después de emitir su voto en Nueva York el 5 de noviembre de 2013. (Foto: REUTERS / Lucas Jackson).
Bill de Blasio, camina con su hija Chiara (izq.), su esposa Chirlane y su hijo Dante después de emitir su voto en Nueva York el 5 de noviembre de 2013. (Foto: REUTERS / Lucas Jackson).
/ LUCAS JACKSON
Redacción EC

La hija del alcalde de , Bill de Blasio, fue arrestada en una protesta de en Manhattan el sábado por la noche. Así lo informó este domingo fuentes del orden público al diario The Post.

Chiara de Blasio, de 25 años, fue detenida alrededor de las 10:30 p.m. después de que los policías se infiltraron en una “asamblea ilegal” en 12th Street y Broadway en el Bajo Manhattan, según indicaron fuentes policiales.

“Ese fue un verdadero punto de acceso, los coches de la policía se estaban quemando allí, la gente tiraba y gritaba, peleaba con la policía”, dijo una fuente al New York Post . “Había miles de personas en esa área en ese momento”, agregó.

Según los informes, Chiara dijo que su dirección era 181 East End Avenue, la residencia del alcalde en Gracie Mansion.

Su arresto se produjo aproximadamente una hora antes de que De Blasio advirtiera a los manifestantes que “se fueran a casa”.

“Apreciamos y respetamos todas las protestas pacíficas, pero ahora es el momento de que la gente se vaya a casa”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa a las 11.30 p.m. En el centro de Brooklyn.

“Si saliste pacíficamente para aclarar la necesidad del cambio, te han escuchado y el cambio está llegando a la ciudad. No tengo duda al respecto. Es hora de ir a casa para que todos podamos seguir adelante”, agregó el alcalde.

Asimismo, este domingo De Blasio escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Es fácil mirar el uno al otro en estos momentos. Es fácil pensar que nada puede cambiar. Pero paso a paso el cambio está sucediendo.Esto es lo que sucede cuando la policía y la comunidad ven la humanidad del otro”.

Las protestas por la muerte de Floyd han sacudido los Estados Unidos desde Minneapolis a Nueva York y de Atlanta a Los Ángeles. Algunas derivaron en disturbios y enfrentamientos con la policía, dejando tiendas y patrullas envueltas en llamas.

_________________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RELACIONADO

Protestas crecen en Estados Unidos pese a inculpación de policía por muerte de George Floyd. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR