Se cuidaron durante toda la cuarentena, pero se extrañaron como casi todas las familias del mundo y cayeron en la tentación de hacer una reunión. Uno de sus miembros convocó a una parrillada y fue de esa imprudencia que 14 miembros de este clan familiar de Texas (Estados Unidos) dieron positivo al coronavirus. Uno de sus integrantes acaba de fallecer.
MIRA: Coronavirus en EE.UU.: La dramática historia de dos niños latinos que quedaron huérfanos por el COVID-19
“Ninguno de los asistentes se sintió enfermo de inmediato, sin embargo, después de someterse a los exámenes de detección de coronavirus, los 14 resultaron positivos”, señala el canal KDFW de Dallas-Fort Worth. Los resultados de esta repentina reunión se manifestaron varios días después.
- Barron Trump podría no volver a pisar las aulas por el coronavirus
- La tragedia de Raquel Barrera, la mujer que ha enterrado a sus padres y tres hermanos, todos víctimas del coronavirus
La parrillada fue ideada y convocada por Tony Green. Tanto este hombre como su pareja fungieron de anfitriones del evento familiar. Trece días después de la reunión, tanto Green como otras 13 personas de su familia salieron positivos en la prueba de coronavirus.
MIRA: Muere el primer policía por COVID-19 en Los Ángeles: un latino que era el futuro padre de gemelos
El COVID-19 atacó el sistema nervioso de Green y lo obligó a quedarse tres días seguidos en el hospital. Su suegro sigue internado y una mujer de su familia, de 68 años de edad, falleció producto del contagio y las complicaciones que el virus trajo a su organismo.
“Seguimos estando en una situación medio caótica, seguimos admitiendo pacientes infectados todos los días que se quedan por largo tiempo, lo que limita el número de camas. Además, el nivel de positividad continúa elevado”, dijo el doctor Joseph Varón, director de cuidados médico del United Memorial Medical Center en Houston, a Univisión.
MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: un hombre dio negativo dos veces, el tercer test salió positivo y falleció
El galeno recomienda seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, el correcto uso de mascarillas y evitar todo tipo de reuniones sociales. Como se sabe, Estados Unidos sigue a la cabeza de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus, hasta la fecha más de 146.000 personas han fallecido en el país del norte por COVID-19.
Cabe destacar, que Green indicó en el reportaje de KDFW que no usó mascarilla durante la reunión familiar. Tras los terribles resultados de su parrillada, el hombre señala que se arrepiente de no haber seguido ningún tipo de cuidado mínimo para evitar el contagio y propagación de esta enfermedad.
VIDEO RECOMENDADO
Estados Unidos: refrigeradores comunitarios contra el hambre en Nueva York
TE PUEDE INTERESAR
- Presidente de México dice que el efecto del cubrebocas “no está demostrado”
- “Muchos no creen”: Así se vive en el barrio con más casos de COVID-19 en Ciudad de México | FOTOS
- Barron Trump podría no volver a pisar las aulas por el coronavirus
- Murió el asesino de la Miss Venezuela Mónica Spear y su esposo Thomas Berry
- La DEA alarmada por videos del comando paramilitar del Cártel Jalisco Nueva Generación