Paul Córdova es un peruano de 48 años que trabajaba en los cruceros de la empresa Royal Caribbean. Su vida transcurría con normalidad en altamar hasta que quedó varado en Florida (Estados Unidos). Desde hace 7 meses vive en hoteles, pero lo único que quiere es volver a Perú para estar con su familia.
MIRA: Rusia dice que sus médicos serán vacunados en dos semanas y rechaza advertencias
Fue en el año 2017 cuando el peruano sufrió una lesión en la espalda que requirió de una cirugía. Esto ocurrió mientras trabajaba para la empresa Royal Caribbean. En un viaje postoperatorio, que hizo en enero de este año, quedó varado en Florida, según indica Univisión.
- “El anuncio de Rusia sobre la vacuna contra el COVID-19 suena mucho a propaganda”
- Alemania cuestionó la “calidad, eficacia y seguridad” de la vacuna rusa contra el coronavirus anunciada por Putin
- Rusia asegura que más de 20 países solicitaron hasta 1.000 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus
Su vida en hoteles no ha sido ni tranquila ni confortable, menos en momentos en que el coronavirus viene causando una serie de problemas en Estados Unidos. “Primero estuve en un hotel donde se fue el agua por dos días en plena pandemia. Tuve que pedir que me cambien de hospedaje”, cuenta el peruano.
Según Univisión, Paul Córdova estuvo 95 días suplicando que lo enviaran a Perú. “La empresa respondió ahora que tiene un viaje programado para el 1 de septiembre, sin embargo, el trabajador gestiona una demanda”, señala el medio.
“Dejé de trabajar. Económicamente esto afecta bastante a mi familia porque ya no tenemos el ingreso habitual para la casa. Mi esposa hace manualidades para cubrir la parte mínima, pero todo se ha vuelto complicado”, asegura Paul Córdova.
El peruano asegura que la empresa Royal Caribbean no le dio asistencia oportuna a su situación. También afirmó que, desde abril hasta ahora, al menos 5 vuelos privados han trasladado a tripulantes de la compañía con destino al Perú.
Univisión compartió la respuesta de Royal Caribbean a este caso. “Hemos estado trabajando con el señor Córdova para enviarlo de regreso a casa en medio de la difícil situación actual con los viajes internacionales y hasta el momento, la próxima oportunidad para hacerlo es el 1 de septiembre”, menciona un comunicado firmado por Jonathan Fishman, vocero de la empresa.
“Todos compartimos el mismo objetivo de regresarlo a casa lo más rápido y seguro posible”, agrega Royal Caribbean.
Tonya Meinster, abogada que representa a Paul Córdova y especialista en leyes marítimas, habló de la demanda contra la empresa. “Estamos buscando justicia. Pedimos una compensación monetaria por los daños. Lucharé por sus derechos bajo las leyes estadounidenses”, afirmó.
Por su parte, Paul Córdova aseguró que pudo mantener la calma durante todo este tiempo gracias al Señor de los Milagros.
Estados Unidos llegó este martes a 5.138.850 casos de coronavirus y a 164.480 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) es de 53.029 contagios más que el lunes y de 1.110 nuevas muertes, según detalla EFE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe hasta ahora de la enorme explosión en Beirut que dejó más de 100 muertos y miles de heridos | FOTOS
- Así amaneció Beirut, declarada “zona catastrófica” tras la enorme explosión del martes | FOTOS
- “Fue como una bomba atómica”: la destrucción que dejó la enorme explosión en Beirut | FOTOS
- La explosión en Beirut fue tan potente que causó un sismo de magnitud 3,3 y se sintió a 200 kilómetros
- China le pide a EE.UU. no abrir la “caja de Pandora” o sufrirá las consecuencias
- Corte Suprema de Colombia ordena detención domiciliaria de Álvaro Uribe por “fraude procesal y soborno de testigos”