La experta en bienes raíces, Karla Salvatierra (i), y el banquero puertorriqueño Hiram Turul, se toman una fotografía con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, frente a la cubana Carolina Ferreiro, de Pharma Natural, y el presidente de Americas Community Cinter, el colombiano Fabio Andrade, durante el encuentro de "Latinos por Trump" el viernes 25 en el complejo hotelero Trump National Doral Miami, sin distanciamiento ni mascarillas. (Foto: EFE/Giorgio Viera)
Trump
Redacción EC

El positivo por () del presidente de , , encendió las alertas de todo aquel que tuvo contacto directo o indirecto con el mandatario, sobre todo porque en muchos de los eventos en los que participó no utilizó mascarilla.

Trump, seis días antes que confirmara en su cuenta de Twitter que es positivo de COVID-19, estuvo en el complejo hotelero Trump National Doral (Florida) expuesto a cientos de personas participando de un acto de campaña con empresarios hispanos.

Willy Guardiola, presidente de Trump Sign Rallies, estuvo cerca del mandatario en el evento, a unos siete metros, manifestó que solo se haría la prueba “si empiezo a sentirse lento”, según recoge el portal .

Se desconoce en qué momento se contagio Trump, pero sí se sabe que en las últimas semanas, ha visitado además de Florida, Georgia, Virginia, Pensilvania, Minnesota, Cleveland -donde participó en el debate- y Nueva Jersey.

Otro de los eventos donde no se respetó ni la distancia ni el uso de mascarillas fue el que se realizó en la Cana Blanca el 26 de setiembre en el acto de nombramiento de la jueza Amy Coney Barrett en el Rose Garden.

Varias personas del entorno cercano de Trump que estuvieron en ese acto han dado positivo por coronavirus.

Ese grupo incluye al asesor de campaña Chris Christie, a la esposa del presidente, Melania, la confidente cercana Hope Hicks, la exasistente principal Kellyanne Conway, el jefe de campaña Bill Stepien, y los senadores republicanos Thom Tillis y Mike Lee. E igualmente tres periodistas acreditados.

Un tercer senador republicano, Ron Johnson, de Wisconsin, anunció el sábado que había dado positivo.

Los médicos que atienden al presidente Trump aseguraron este domingo que la evolución es positiva y podría recibir el alta el lunes, aunque persisten los “altibajos” y señales preocupantes, como el hecho de que su tratamiento es normalmente reservado para casos graves de coronavirus.

_________________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC