Existen varios programas de visas para que trabajadores extranjeros puedan conseguir una oportunidad en Estados Unidos y obtener ingresos en dólares.
MIRA: El congresista de Pensilvania que murió hace un mes pero arrasó en las elecciones y se llevó el 86% de los votos
Si bien algunas de ellas poseen requisitos específicos, como preparación profesional, hay otras en las que se requieren personal más operativo, pero con las mismas ganas de salir adelante.
Se trata de dos programas más populares porque se aceptan a personas de todos los niveles educativos, mediante un empleador estadounidense.
Son las visas H-2A, el cual permite conseguir empleos en el sector agrario, y las visas H-2B para trabajos en sectores no vinculados con a agricultura, tal como hotelería, construcción o industria de servicios.
MIRA: Fue enterrada viva y usó su Apple Watch para llamar al 911 desde la tumba
¿Qué países son elegibles para estas visas?
Uno de los requisitos más importantes es que la persona que solicite la visa provenga de uno de los países permitidos.
Es así que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el pasado miércoles 09 de noviembre del 2022 la lista de naciones.
A partir del 10 de noviembre, los ciudadanos de estos países de América Latina pueden obtener la visa de trabajo temporal.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Cabe señalar que Paraguay solo es elegible en la vista H-2A, no para la H-2B.
MIRA: Biden extiende decreto que señala a Nicaragua como “amenaza” para la seguridad de EE.UU.
¿Cómo obtengo la visa temporal?
El empleado extranjero debe obtener el patrocinio de un negocio estadounidense directamente con su empleador o mediante organizaciones de reclutamiento.
El postulante presenta una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para mano de obra extranjera del Departamento de Trabajo.
Una vez recibida la Certificación, se debe presentar un formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante, ante USCIS.
Los aspirantes deben solicitar la visa que se estampará en sus pasaportes en la embajada o consulado estadounidense de su ciudad. Y listo, tras terminar los papeleos, se puede ingresar a EE.UU. por dos o tres años, dependiendo de la temporalidad que le han dado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- FTX: la caída del joven multimillonario Sam Bankman-Fried (y qué dice la crisis de su empresa sobre el “criptoinvierno”)
- Ron DeSantis: le declaró la guerra al progresismo, convirtió a Florida en un estado republicano y ahora mira a la Casa Blanca
- Obligaron a sus 7 hijos a vivir en condiciones “repugnantes” y junto a 35 perros
- EE.UU. envía alerta a Grecia por “sospechoso de terrorismo” en vuelo desde Atenas
- “Es hora de que pagues tu deuda”: Sospechoso de asesinato en China convertido en millonario es arrestado 29 años después
Contenido sugerido
Contenido GEC