El opositor ruso Iliá Yashin, que cumple ocho años y medio de cárcel por criticar la guerra en Ucrania, acusó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, del asesinato del también opositor Alexéi Navalny.
“Para mí, la pregunta no es quién lo mató (a Navalny). No tengo ninguna duda de que fue Putin. Es un criminal de guerra”, escribió Yashin en un mensaje publicado en su canal de Telegram.
LEE TAMBIÉN: La madre de Navalny exige a Putin que le entregue el cuerpo de su hijo
Según el opositor, Navalny, fallecido el pasado día 16 en una prisión en el Ártico ruso, era “el principal oponente” del jefe del Kremlin.
“Putin tenía el motivo y la capacidad (de acabar con la vida de Navalny). Y estoy convencido de que él ordenó ese asesinato”, agregó.
Yashin, detenido en julio de 2022, aseguró que Putin “mantiene a la gente atemorizada”.
“A los que no tienen miedo, les mete en la cárcel y los destruye”, dijo Yashin.
Por eso, según el opositor, en 2015 a pocos metros del Kremlin fue asesinado el político Boris Nemtsov, con el que a Yashin le unían fuertes lazos de amistad.
“Alexéi Navalny era mi amigo. Al igual que Boris Nemtsov. Hacíamos un trabajo común y dedicamos nuestras vidas a que Rusia sea pacífica, libre y feliz. Hoy mis dos amigos están muertos”, constató.
Con todo, aseguró que continuará su lucha pese al “riesgo” para su vida.
“Estoy entre rejas, mi vida está en manos de Putin y está en peligro. Pero me mantendré en mis trece”, prometió.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC