Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos miércoles 1 de julio del 2020 | Covid-19 | (Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP).
Coronavirus en Reino Unido | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos miércoles 1 de julio del 2020 | Covid-19 | (Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP).

Coronavirus en Reino Unido EN VIVO | Ultimas Noticias | Londres [EFE]. El registró en las últimas veinticuatro horas otras 176 muertes por la , confirmadas tras la realización de un test, hasta contabilizar 43.906 desde el comienzo de la pandemia, según datos divulgados este miércoles.

El Ministerio británico de Sanidad informó de que desde ayer se han detectado 829 nuevos contagios de coronavirus.

Pese a que el Reino Unido es actualmente el país más afectado en Europa en cuanto a número de decesos por la enfermedad y el tercero del mundo tras Estados Unidos y Brasil, el Gobierno británico continúa adelante con su plan de desescalada.

El siguiente paso se dará el próximo sábado con la reapertura de pubs, cafeterías y restaurantes, entre otros locales, a fin de reactivar la economía.

Esas medidas obedecen a la creciente presión que afronta el primer ministro británico, Boris Johnson, para tratar de impulsar la economía nacional, muy dañada a causa de la pandemia, al tiempo que mantiene las normas de seguridad para evitar rebrotes del virus, que ya se han sido identificados en algunas zonas de Inglaterra, como la ciudad de Leicester.

Johnson ha sido cuestionado por su manejo de la crisis, ya que a la inicial falta de pruebas y equipos de protección se han sumado la distribución de test de anticuerpos que no han resultado fiables y el fracaso en implantar un sistema efectivo de rastreo de contagios, tras prometer que ambas herramientas iban a ser punteras.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

China decreta confinamiento en una zona de Pekín tras nuevo foco de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR