El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en una sesión informativa. (AFP).
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en una sesión informativa. (AFP).
Agencia EFE

El Ministerio de Defensa de afirmó hoy que lanzará ataques contra Kiev si llega a utilizar contra territorio ruso las armas proporcionadas por el Reino Unido, después de que un alto cargo británico apoyara esta posibilidad.

“Como hemos advertido, las Fuerzas Armadas rusas están preparadas las 24 horas para lanzar ataques de represalia con armas de precisión de largo alcance contra los centros de toma de decisiones en Kiev”, señaló el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

MIRA: ¿Qué es Transnistria, la “república” moldava que podría ser el próximo objetivo de Putin?

“Queremos enfatizar que la provocación directa por parte de Londres del régimen de Kiev para que acometa tales acciones tendrán, en caso de un intento de implementarlas, una respuesta inmediata proporcional”, añadió.

El secretario de Estado de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, consideró este martes “legítimo” que el Ejército ucraniano ataque objetivos militares en territorio ruso, incluso si las armas empleadas son de procedencia británica.

MIRA: El país con 54.000 refugios subterráneos que lleva 80 años preparándose para una guerra contra Rusia

En declaraciones a “Times Radio”, sostuvo que es “completamente legítimo que Ucrania apunte al interior de Rusia para socavar una logística que, de otra manera, contribuiría directamente a muertes en suelo ucraniano”.

Heappey añadió que “no supone necesariamente un problema” si las armas facilitadas por el Gobierno británico se usan para atacar esos blancos en Rusia.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció hoy otro ataque ucraniano contra una aldea en esa región rusa fronteriza con Ucrania, en el que resultaron dañadas cuatro viviendas, tras otro presuntamente cometido el 19 de abril que causó tres heridos y más daños materiales.

El lunes el gobernador también denunció ataques contra las localidades de Nekhoteevka y Zhuravliovka, en los que 14 hogares fueron destruidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más