Volodymyr Zelensky (derecha) y Antonio Guterres (izquierda). (EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO)
Volodymyr Zelensky (derecha) y Antonio Guterres (izquierda). (EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO) / SERGEY DOLZHENKO
Agencia AFP

El presidente ucraniano, , urgió el miércoles al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a ayudar a “salvar” a los heridos atrapados en la siderúrgica Azovstal, donde se atrncheraron los últimos resistentes a la invasión rusa de junto a decenas de civiles.

MIRA: Quién es Elvira Nabiullina, la mayor banquera de Putin que utiliza su vestimenta para “decir lo que está pensando”

“La vida de las personas que se encuentran allá peligra (...). Pedimos que nos ayude a salvarlas”, dijo Zelensky a Guterres por teléfono, enfatizando la necesidad de “ayudar a sacar a todos los heridos de Azovstal”, indicó la Presidencia ucraniana.

Zelensky dijo que la evacuación de un centenar de civiles de Azovstal esta semana, con ayuda de la ONU y la Cruz Roja, mostró al mundo que “las organizaciones internacionales pueden ser eficaces” e instó a continuarlas.

Guterres visitó la semana pasada Moscú y Kiev, abriendo la vía a las evacuaciones de la guerra que se inició cuando Rusia invadió Ucrania, el 24 de febrero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más