Jake Davison, identificado como el autor del tiroteo en la noche del jueves en Plymouth (suroeste de Inglaterra) y que se suicidó tras el violento hecho, era un seguidor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, soñaba con ser Terminator y se consideraba “repulsivo” para las mujeres.
MIRA: Tiroteo en el sur de Reino Unido deja seis muertos, incluyendo al atacante y una niña
Según informa Infobae, Davison indicaba en sus redes sociales que trabajaba en Babcock International, una compañía británica de servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear. En publicaciones de 2018, el sujeto insinuaba que era fanático de Trump y seguidor del partido libertario del Reino Unido.
- Policía británica revisará de nuevo las acusaciones contra el príncipe Andrés por abusos sexuales
- Reino Unido envía 600 militares para evacuar a británicos de Afganistán
- El príncipe Carlos no ve posible que su hermano Andrés regrese a vida pública tras acusaciones de abuso sexual
Medios locales como MailOnline indicó que Davison era también un ‘youtuber’ nihilista que soñaba con ser Terminator, decía ser un “virgen gordo y feo” y describía su afinidad con “Incel”, movimiento vinculado a los asesinatos en masa hechos por misóginos de Canadá y Estados Unidos.
MIRA: La postal que tardó 30 años en llegar desde Chile a su destinatario en Reino Unido
Davison se hacía llamar “Profesor Waffle” y difundía videos de él haciendo ejercicios. Incluso, aseguraba que la vida se encontraba “amañada contra uno”, que era repulsivo para el sexo opuesto y que la humanidad estaba al “borde de la extinción”.
“Te despiertas y miras fijamente a la pared y piensas que nada ha cambiado, pero sigo estando en la misma posición, en el mismo período de la vida, sigo siendo ese virgen gordo y feo”, decía Davison en una de sus últimas publicaciones.
MIRA: Andrés de York, el problemático príncipe británico denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad
El atacante también se consideraba una persona que estaba dentro de un grupo que creía que no era digno de ser amado y que los intentos de tener relaciones largas con las mujeres estaban destinadas al “fracaso”.
El tiroteo
Una niña de tres años figura entre las cinco personas que murieron durante un tiroteo en la noche del jueves en Plymouth (suroeste de Inglaterra), informó la policía el viernes.
Las otras víctimas son dos mujeres de 51 y 66 años y dos hombres de 43 y 59 años, dijo la policía de los condados de Devon y Cornualles, en un comunicado. Dos heridos fueron tratados en el hospital y están fuera de peligro.
Los investigadores han descartado por el momento toda motivación terrorista y están examinando el perfil psicológico de Jake Davison.
Según los primeros elementos de la investigación, es sospechoso de haber matado el jueves por la noche en Plymouth, con un arma descrita por testigos como una escopeta, a una mujer de su familia antes de salir a la calle y matar a las otras cuatro personas.
Con información de AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de la demanda “sin precedentes” del gobierno de México contra empresas de armas de EE.UU.
- La variante Delta del coronavirus avanza sin freno en EE.UU., que no descarta tercera dosis de la vacuna
- EE.UU. planea exigir la vacunación completa contra el coronavirus a los visitantes extranjeros
- Cada vez más aislado, el gobernador de Nueva York se resiste a renunciar tras ser señalado de acoso sexual
- Florida rompe récord de hospitalizaciones por coronavirus por segundo día consecutivo
- Barack Obama cumple 60 años. ¿Cómo pasa sus días el expresidente de Estados Unidos?
Contenido sugerido
Contenido GEC