El clip del video muestra cómo la mujer corre hacia el hombre y lo sorprende saltando sobre su espalda para abordarlo y recuperar lo robado. (Foto: captura de video)
El clip del video muestra cómo la mujer corre hacia el hombre y lo sorprende saltando sobre su espalda para abordarlo y recuperar lo robado. (Foto: captura de video)
Redacción EC

Se fue por lana y terminó trasquilado. Un ladrón atacó a una mujer para arrebatarle sus pertenencias en una de las avenidas principales de Soacha, en Cundinamarca (), pero no imaginó que, al huir, la joven lo persiguiera y lo atacara para recuperar lo robado.

MIRA: Seis de los diez mejores países para vivir después de jubilarse están en América Latina: ¿cuáles son y por qué?

Cámaras de seguridad de las calles de la Autopista Sur registraron los precisos instantes en que el avezado delincuente manejaba su bicicleta después de robarle a una pareja que caminaba por el lugar. Tal como señala , la víctima se encontraba hablando por celular cuando fue sorprendida por el sujeto.

Sin embargo, el ladrón no contaba con que la mujer reaccionaría al asalto. El clip del video muestra cómo la mujer corre hacia el hombre y lo sorprende saltando sobre su espalda para abordarlo y recuperar lo robado.

Asombrado, el hombre intenta quitarse a su víctima de encima, pero la mujer le dio una golpiza que terminó asustándolo para luego intentar huir. El ladrón logró zafarse de la joven; dejó los objetos sustraídos y salió corriendo; sin embargo, le arrebataron la casaca que traía puesta y abandonó la bicicleta que estaba tirada en el suelo.

A lo lejos dos hombres se acercan para ayudarle, pero el sujeto pudo escapar. La víctima logró recuperar su celular y se quedó con las pertenencias del ladrón.

“La reacción de la víctima “no es normal, es la reacción natural de un ejercicio que se hace con educación de prevención al delito”, aseguró el líder comunitario del Soacha Adán Hernández a la prensa.

“Es una mujer que uno creería que es débil, pero sabe que está en un territorio donde hay una comunidad organizada que la va a apoyar y eso crea un coraje de defensa”, añadió.

“Si esto no fuera territorio donde los planes de educación y prevención contra el delito no se hicieran durante 24 horas muy seguramente nadie se hubiera tomado esta reacción por temor al delincuente, pero aquí tenemos autonomía y decisión contra el delito”, señaló.

Por su parte, el comandante (e) de la Policía de Soacha, coronel Juan Ramírez, dijo que en el municipio se registró una reducción en delitos del 33% durante el 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Ate: Delincuente dispara a mujer por resistirse a robo
Ate: Delincuente dispara a mujer por resistirse a robo

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más