El grupo terrorista Estado Islámico difundió un nuevo video en el que amenaza con atacar a ciertas ciudades de Estados Unidos y Rusia. En la grabación se puede apreciar a dos yihadistas, uno de ellos habla en perfecto inglés, anunciando que "lo hecho en Francia fue solo el inicio".
Las imágenes iniciales muestran a dos supuestos terorristas del Estado Islámico entregando caramelos a niños y personas en una ciudad llamada Barqah, la cual estaría ubicada en la región siria de Al Barazin. Luego aparecen caminando para finalmente sentarse a hablar frente a la cámara. En todo momento se ve que los terroristas llevan AK-47 en la mano. En una parte de la grabación, uno de los terroristas muestra un cinturón de explosivos.
"No se lo esperarán [el ataque]. Nuestra venganza acaba de comenzar. Francia fue el inicio, mañana serán Nueva York, Washington y Moscú", amenaza uno de los terroristas del Estado Islámico mirando a la cámara. "Rusia, no creas que te hemos olvidado, tu momento está llegando, está llegando", añadió.
"El tiempo está llegando. Mi advertencia para ustedes, cruzados, es que depongan las armas con las que nos combaten. No tendrán un lugar seguro en el mundo de nuestras armas, balas y bombas. Iremos donde ustedes", prosiguen los terroristas.
Finalmente, los terroristas del Estado Islámico se dirigen a quienes buscan auxilio en ejércitos extranjeros. "Para los [musulmanes] que van ante ellos [países occidentales] para pedir protección. ¡¿No se dan cuenta que ni siquieran pueden proteger sus propias ciudades?! ¿Cómo los protegeran a ustedes?".
El #EstadoIslámico decapita a #ruso acusado de ser espía https://t.co/1tQ8DSTCEX pic.twitter.com/jX26jFMu8D
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 2, 2015
Las pruebas con las que #Rusia acusa a #Turquía de comprarle petróleo al #EstadoIslámico https://t.co/ufpjNNlC2Q pic.twitter.com/PtUXqwGn1A
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC