:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DOUXJVX4QZABXFXULUG3MJUXEU.png)
Más allá del triunfo por goleada de 3-0 ante Inter Miami, el mundo Alianza Lima todavía no puede sacudirse de la denuncia por abuso sexual hacia Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña. El tema, manoseado y maltratado por diversas voces, ya no solo es una grave acusación o un escándalo que acapara las portadas, sino también un problema financiero.
Según la información que pudimos recoger en el último fin de semana edulcorado por la presencia de Lionel Messi en Matute, el club ya ha venido trabajando en las estrategias que utilizará con cada uno de los futbolistas para sus respectivas desvinculaciones.
A día de hoy, lo certero es que Miguel Trauco y Carlos Zambrano tienen totalmente confirmada su salida; sin embargo, con Sergio Peña se continúan haciendo investigaciones sobre su nivel de implicancia en la indisciplina -razón de la separación-, más allá de en el presunto delito en sí, pues esto atañe a la vía legal.
Por el lado de Peña, el futbolista continuará agotando todas las vías posibles para poder seguir en Alianza Lima, aunque su situación sigue siendo complicada. En el caso de Trauco y Zambrano, pudimos conocer que ambos jugadores buscarán resolver sus contratos a través del mutuo acuerdo, el cual incluiría una gran suma de dinero que el club desembolse por ser una rescisión de contrato unilateral.
Si bien las razones de sus respectivas salidas tienen que ver con el rompimiento del reglamento interno de disciplina del club, ambos jugadores podrían señalar que se está produciendo un incumplimiento de contrato o despido intempestivo, lo que generaría un proceso bastante más largo y engorroso.
En ese contexto, y para evitar cualquier papeleo innecesario que, sobre todo, no le permita a Alianza Lima seguir contratando jugadores considerando que no habría logrado desvincular a los implicados, se buscará llegar al mutuo acuerdo como manera más rápida y efectiva de desvinculación.
Sin embargo, esto implica que el club deba también llegar a un consenso en tanto a la suma que dinero que deberá abonar a cada uno por los meses que dejarán de trabajar y que, según los altos contratos que tienen -ambos ganan por encima de 30 mil dólares-, no sería nada barato y ascendería a más de 100 mil dólares por cada uno. El precio del escándalo.

:quality(75)/author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/elcomercio/65dce52e-3d7e-40db-a927-92cb08d28b8a.png)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SFZR2QFZS5EWJFOJK3LHGNL5PU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/IMJKU5UZCZBO3PI25DTNKT63QQ.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NUJOSYQ3Y5DUJGUN4UZFGFSLLM.jpg)