Áncash: protegen a personal que investiga asesinato de alcalde
Áncash: protegen a personal que investiga asesinato de alcalde
Laura Urbina

Un policía y tres fiscales que investigan el crimen del ex alcalde de la provincia de Casma, en , José Montalván Macedo, cuentan con protección policial las 24 horas del día.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP William Méndez Pacheco, informó que el Ministerio del Interior ha dispuesto que el suboficial Fernando Trujillo Osorio sea flanqueado por sus colegas pues recibe amenazas de muerte hace varios meses.

A nivel policial, Trujillo Osorio dirige la investigación contra los integrantes de ‘Los encapuchados de Casma’, quienes habrían ejecutado el homicidio de Montalván Macedo, el 12 de diciembre del 2012. 

El pasado 15 de enero, en Lima, Trujillo Osorio participó en la captura de Nelson Tarquino Castro Valverde, conocido como ‘Cholo Nelson’, supuesto miembro de la banda delincuencial liderada por Willian Minaya, alias ‘Loco Willy’, preso en el penal de Piedras Gordas.

Según Mendez Pacheco, ‘Loco Willy’ habría contratado a sicarios de Lima y Barranca para asesinar al suboficial Trujillo Osorio de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote. 

El Estado también ha destinado personal para proteger a los fiscales Edwin Ramos, César Porfirio Villegas, así como a Franco Alzamora, titular de la Fiscalía contra la Criminalidad en Chimbote, quienes investigan el homicidio de José Montalván.

Para el Ministerio Público, Rommel Meza, otrora primer regidor de la comuna de Casma, planeó, con ayuda del empresario constructor Carlos León Milla, el asesinato de José Montalván. Ello con el fin de manejar el dinero de las obras públicas en esa localidad. 

A la mayoría de los implicados la justicia dictó 12 meses de prisión preventiva. No obstante, en enero, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa ordenó una ampliación de la detención por 12 meses, por el delito de homicidio calificado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC