Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Más de 900 estudiantes del centro educativo Fe y Alegría N° 16 bloquearon por más de dos horas la vía Camino Real, en , para protestar en contra de los vecinos que arrojan en las inmediaciones de su colegio.

Los alumnos y docentes aprovecharon la celebración del Día del Medio Ambiente para exigir a los pobladores y las personas que se dedican a la limpieza particular que ya no sigan ensuciando el perímetro del plantel educativo, el cual se ha convertido en un botadero, donde proliferan roedores y moscas.   

Los escolares, alentados por sus profesores, portaban carteles alusivos a la protección del medio ambiente para sensibilizar a la población. “Pedimos a nuestros vecinos que ya no tiren basura porque nos hace daño, debemos cuidar nuestro planeta”, demandó una estudiante.

La directora de la institución educativa, Rosario Castro Gabriel, solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa implementar un proyecto de áreas verdes, la construcción de veredas y un parque recreacional para prevenir enfermedades en los niños.