Christian Ramos es velado en su casa, en Nuevo Chimbote, por sus familiares y amigos en medio de la pandemia del coronavirus. (Cortesía)
Christian Ramos es velado en su casa, en Nuevo Chimbote, por sus familiares y amigos en medio de la pandemia del coronavirus. (Cortesía)
Laura Urbina

Un joven con discapacidad auditiva murió esta madrugada en su vivienda a causa de un paro cardíaco luego de que suscitara el sismo de 4.9 grados en el distrito de Samanco, en la costa de Áncash.

Se trata de Christian David Ramos Mendives, de 22 años, un muchacho sordomudo, quien ante el fuerte movimiento entró en una severa crisis de epilepsia que desencadenó en un ataque al corazón. “Después del temblor entró en shock y murió de un infarto”, comentó un familiar de la víctima.

MIRA: Chiclayo: instalan tres módulos temporales en el penal para aislar a internos con síntomas de COVID-19

El hecho ocurrió después de la medianoche en la urbanización Los Héroes, situado en el distrito de Nuevo Chimbote. El joven vivía con su abuelo de 70 años, quien no pudo auxiliar a su nieto.

Aunque el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informara que no se han registrado daños personales ni materiales tras el movimiento telúrico, este sería el único deceso en la jurisdicción de la provincia del Santa.

Además, se conoció que algunas personas han sufrido cortes y caídas de las escaleras por correr dentro de sus domicilios, pero han preferido no acudir a los hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote por temor a contagiarse del coronavirus.

No obstante, el COER informó que, en Áncash, se han registrado 22 sismos durante el 2020. Indicó que 18 ocurrieron en el mar y 4 se reportaron en el continente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: personas intentaron viajar ocultándose en camiones

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC