Los reos de 11 penales del norte elaboraron artesanías para venderlas en una feria.
Cajamarca

Los internos de 11 penales del norte del país participaron de una feria artesanal, que se realizó en la ciudad de , con la exhibición de productos elaborados por ellos mismos.

Esta actividad tiene por objetivo que los presos logren reinsertarse a la sociedad con la producción y venta de diferentes artículos, cuyas ganancias son estregadas a sus familias por parte de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El evento denominado Primera Feria Artesanal “Manos Productivas Reinsertándose a la Sociedad” fue organizado por el INPE en coordinación con el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil (CEMUDE) de Cajamarca en la plaza Amalia Puga.

Al respecto, el director del INPE-Norte, Juan Herrera Chávez, expresó su confianza en que la feria capte la atención de la ciudadanía para que compre los trabajos de los internos de los penales de Sullana, Tumbes, Cajamarca, Jaén, Trujillo, Piura, entre otros.

Billeteras, espejos, sandalias, peluches, carteras hasta mecedoras fueron los productos que llamaron la atención de los asistentes, quienes no dudaron en preguntar por los precios.

La coordinadora del CEMUDEJ, Jesica Sánchez Cachi, agradeció el apoyo de las autoridades con las personas que purgan condenas y ahora tienen la oportunidad de colaborar económicamente con sus familias.

Contenido sugerido

Contenido GEC