Cusco: capturan a sujeto acusado de violar y embarazar a niña
Cusco: capturan a sujeto acusado de violar y embarazar a niña

Un sujeto identificado como Joe Sajami Chujutalli, de 25 años de edad, fue capturado por agentes de la comisaría de Santa María, provincia de La Convención, en , por el delito contra la libertad y  tras ser acusado de violar y embarazar a una niña de 12 años de edad.

Según dio a conocer la policía, Belisario Cajivas Llave, de 29 años, denunció que su hermana se puso mal de salud por lo que fue llevada al Hospital de Quillabamba, donde le comunicaron que había estado embarazada pero que presentaba feto con muerte intrauterina.

La menor tenía cuatro meses de gestación y fue internada en el nosocomio de Cusco, por la gravedad de su estado. Continúa internada en la sala de maternidad para ser sometida a una intervención quirúrgica de legrado.

La policía dio a conocer que la niña contó que había sido ultrajada por su cuñado varias veces en su domicilio ubicado en el sector de Cochampampa, en Santa Teresa. Dijo que no denunció el hecho porque era amenazada de muerte constantemente. 

Tras conocer la situación, personal de la comisaría dio a conocer el delito a la Fiscalía Provincial Corporativa de la Convención, con cuyo personal se realizaron las diligencias de investigación para luego solicitar la detención preliminar al Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito de Maranura - La Convención.

Personal de la comisaría de Santa María realizó una operación policial en el sector de Cochampampa Jurisdicción del Distrito de Santa Teresa, en la que se capturó a Sajami Chujitalla, natural de la región San Martin.

TAGS RELACIONADOS