Ejecutivo y comuneros de Chumbivilcas se reunirán en Lima el 9 de abril

En esta cita se discutirá la demanda de las comunidades de esta provincia que reclaman una mayor influencia del corredor minero en esta zona
Ejecutivo y comuneros de Chumbivilcas se reunirán en Lima el 9 de abril

El próximo 9 de abril se desarrollará una reunión en Lima entre el Ejecutivo y los comuneros de Chumbivilcas (Cusco) a fin de discutir la demanda de las comunidades de esta provincia que reclaman una  mayor influencia del corredor minero en esta zona.

► Las Bambas: comuneros denuncian agresión por parte de la Policía Nacional

Este es uno de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión sostenida este jueves, en Santo Tomás. La comitiva del Gobierno Central estuvo integrada por los ministros de Transportes, Edmer Trujillo; Salud, Zulema Tomás; Inclusión Social, Paola Bustamante; así como el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina.

En la cita participaron también los alcaldes distritales de Chumbivilcas, el alcalde provincial de Chumbivilcas y el gobernador regional del Cusco.

La titular del Midis, Palos Bustamente, indicó que el corredor minero Cusco-Apurímac-Arequipa tiene varios puntos de salida, siendo uno de ellos el distrito de Velille, en Chumbivilcas.

“Chumbivilcas nos pidió dialogar. Ya que teníamos conocimiento de que Yavi Yavi nos había condicionado para el diálogo que se libere a su presidente, que no está en manos del Ejecutivo y menos de su asesores, tomamos la decisión de confirmarle al gobernador y alcalde (de Chumbivilcas) que vendríamos. No podemos mirar solo Yavi Yavi, sino todo el corredor”, señaló la funcionaria.

Agregó que uno de los acuerdos de esta reunión fue establecer la mesa de diálogo ya entablada con Chumbivilcas desde el 2017. Mientras que un segundo acuerdo está relacionado con la demanda de Chumbivilcas para que esta sea una zona de influencia directa e indirecta social.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Seguir temas

Lo más visto

  1. Futuro de proyecto de amnistía para Pedro Castillo en manos del Buen Gobierno y divide a Obras: los escenarios de los votos
  2. Qeshm, la isla estratégica de Irán que EE.UU. atacó en una operación que mantuvo oculta
  3. Rikki Tidball, directora general de Eventos del 50 Best: “Llevar nuestros premios a Lima nos permite celebrar la contribución del Perú a la gastronomía”
  4. Juan Luis Martínez y uno de los favoritos en los 50 Best: “Yo no tenía claro qué íbamos a cocinar”

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.