Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huancavelica: intensa lluvia inundó centro de salud de Quishuar | FOTOS

La Dirección Regional de Salud de dicha localidad precisó que el agua ingresó a todos los ambientes. El personal que en ese momento estaba laborando tuvo que retirar el agua con escobas.

Una intensa lluvia que se registró durante unos 20 minutos, aproximadamente, inundó las instalaciones del centro de salud de la localidad de Quishuar, en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica, informó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER).

► Tacna: intensas lluvias causan aniegos en varias zonas de la ciudad | FOTOS

► Puno: vehículos varados tras derrumbe en la carretera Macusani - Ollachea

Según indicó la oficina de imagen institucional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dicha localidad, el agua ingresó a todos los ambientes. El personal que en ese momento estaba laborando tuvo que retirar el agua con escobas.

“No se registraron daños personales ni materiales. Las filtraciones que se presentaron en la noche [del martes] no han afectado a ninguna máquina. Ya se están tomando las acciones del caso”, detalló a El Comercio.

El doctor Juan Flores Vergaray, director de la Diresa, aseguró que se viene monitoreando constantemente a través del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) todos los eventos adversos provocados por las constantes lluvias.

Agregó que a nivel regional se encuentran activos 238 brigadistas de intervención inicial. A la jornada de limpieza de los ambientes inundados asistieron comuneros de la localidad y personal del centro de salud.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huancavelica

Lluvias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ