Por causas que todavía están bajo investigación se produjo ayer una fuerte explosión dentro de la mina informal Cabeza de Negro, ubicada en el caserío de Quilque, en el distrito de Yauca del Rosario, Ica. El incidente dejó una persona muerta y otras dos heridas.
Según informaron fuentes del Hospital Regional de Ica al colaborador de El Comercio José Rosales, los heridos llegaron anoche alrededor de las 8 p.m. a este nosocomio. La explosión habría ocurrido alrededor de las 4 p.m.
El fallecido fue identificado como Geovanni Solano Yauli (18). Hasta ahora se desconoce la identidad o el estado de salud de los otros dos lesionados por la reserva con la cual sus compañeros los trasladaron al hospital.
Las primeras hipótesis de la policía apuntan a que la explosión fue accidental cuando trataban de dinamitar una zanja para extraer mineral. Sin embargo, no se descarta que hayan sido víctimas de un ataque de un bando rival de mineros informales.
Esta es la misma mina informal donde, en abril del 2012 quedaron atrapados nueve trabajadores en plena semana santa. Todos fueron rescatados después de seis días.