La explosión del motor de una embarcación turística en el muelle El Chaco, en Paracas, dejó esta mañana como saldo cinco mujeres heridas, todas ellas turistas que se disponían a hacer un recorrido por la Reserva Nacional de las Islas Ballestas.
El incidente ocurrió cuando un operario identificado como Roger Aguilar trató de encender el motor del bote de placa CO-25142-MM. Esto habría generado una chispa que hizo estallar el tanque de combustible. Cinco turistas de los 25 que se encontraban a bordo de la embarcación al momento del hecho fueron afectados por el estallido y posterior incendio de la embarcación.
Las heridas fueron atendidas por personal de Serenazgo y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para luego ser trasladadas a una clínica local y, las más graves, al Hospital San Juan de Dios, en Pisco.
Vanessa Cruz Sobrino (29) y Julissa Caballero Valderrama (28) sufrieron quemaduras de primer y segundo grado. Las lesionadas de menor gravedad son Mayra Olivera Paredes, Marilyn López Barzola y Claudia Ávila Rosas.
Actualmente se investiga al trabajador involucrado en el incidente y a la empresa propietaria del bote, Paracas Explorer.