Redacción EC

Cientos de personas que intentaban viajar desde a Lima realizaron una violenta en el frontis del terminal terrestre de la denominada 'Ciudad Incontrastable' debido al repentino incremento en el precio de los pasajes, que llegó hasta los S/.90.

Los protestantes denunciaron que las empresas de transporte subieron de un momento a otro sus precios por viaje a Lima, de S/.15 y S/.20 a S/.80 y S/.90, aprovechando la gran demanda de pasajeros.

Familias enteras, incluso con niños en brazos, que llegaron a Huancayo en los feriados de Fiestas Patrias para la festividad de Santiago, permanecieron desde ayer en el terminal huancaíno a la espera que el costo de los boletos se normalice.

Sin embargo, al ver que las empresas de transporte interprovincial no cedían, los pasajeros arremetieron contra los encargados de vender los boletos de viaje, intentaron apedrear los buses y bloquearon la vía de ingreso a la ‘Ciudad Incontrastable’.

“Las autoridades no nos apoyan, desde ayer estoy esperando pero quieren cobrar S/.90. Los representantes de las empresas dicen que se rigen a la ley de oferta y demanda, nada más”, refirieron.

Personal policial de la Unidad de Servicios Especiales, de la comisaría del Tambo y del Escuadrón de Emergencia acudieron al lugar para reprimir la manifestación.

Contenido sugerido

Contenido GEC