César Acuña solicita al Gobierno declare estado de sitio a Trujillo tras atentado

El gobernador de La Libertad calificó como “terrorista”, el ataque que dejó tres heridos y afectó 20 casas.
El gobernador de la Libertad, César Acuña Peralta. Foto: GEC

Luego del atentado con explosivos a un vivienda en la cuadra 8 de la avenida Perú, en la ciudad de , que dejó el saldo de tres heridos y 20 casas con paredes, puertas y lunas destruidas, el gobernador de La Libertad, , se pronunció al respecto.

A través de sus redes sociales, el líder de Alianza Para el Progreso (APP), indicó que ya solicitó al Gobierno de Dina Boluarte declare en estado de sitio a Trujillo y calificó el ataque como terrorista.

“Exijo aplicar el artículo 137 de la Constitución del Perú. Y tiene que salir, y ese es el pedido del gobernador. Hay que prevenir. Lo de anoche es un acto terrorista”, sostuvo.

Además, el excongresista exigió al Ejecutivo y al Legislativo promulgar de manera urgente la Ley de Terrorismo Urbano pues la ciudad de Trujillo necesita de acciones inmediatas para frenar esta ola de violencia.

Que demuestren que están interesados en trabajar por la seguridad del Perú, no se pueden lavar las manos”, apuntó Acuña.

En otro momento de su mensaje, el también ex candidato presidencial envió su apoyo y se solidarizó con las familias afectadas con las que trabajará para que reciban todo el soporte que necesitan tras el ataque.

¿Quienes realizaron el atentado en Trujillo?

Se manejan varias hipótesis sobre quienes estarían detrás esta agresión. Primeras informaciones señalan que se debe a la lucha por el control de zonas a manos de organizaciones criminales como ‘Los Pulpos’ y ‘La Jauría’. Estas se dedican a la extorsión, cobro de cupos y también están relacionadas a la minería ilegal.

“La hipótesis que maneja el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional es que no se trataría de un tema de extorsión, sino de una disputa entre organizaciones criminales por espacios territoriales”, resaltó el ministro del Interior, Carlos Malaver Odias.

Conforme a los criterios de

Saber más

Más en La Libertad

Chan Chan: hallan centro funerario con restos de 38 individuos ocultos durante más de 600 años

Fenómeno El Niño: Contraloría en Trujillo refuerza fiscalización de obras en quebradas frente a inundaciones

Secuestro en Trujillo: cinco detenidos dieron positivo a prueba de absorción atómica

Trujillo: reconstruyen asesinato de cuatro personas y secuestro de Jenss Lara con participación de presuntos autores del delito

Asesinato en Trujillo: policía investiga asesinato de Homero Armas, hermano del alcalde de Pataz

Trujillo: matan a balazos a hermano del alcalde de Pataz en urbanización California

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC