Rosío Torres pide a la policía investigar el ataque que sufrió su madre. (Foto: Congreso de la República)
Rosío Torres pide a la policía investigar el ataque que sufrió su madre. (Foto: Congreso de la República)

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres (Alianza Para el Progreso), dijo que la Policía Nacional debe investigar el ataque que sufrió su madre en su domicilio en , para determinar las causas reales del hecho que, hasta el momento, se presume que fue un robo con violencia.

SEPA MÁS | Rosío Torres: hallan amarrada a madre de presidenta de Subcomisión de Acusaciones tras aparente agresión

“Mi madre vive sola con mi hermana adoptiva, una niña especial de 15 años, y un joven que trabaja con ella. Cría peces, tiene animales. Yo necesito saber qué es lo que ha pasado realmente”, señaló este miércoles en declaraciones a RPP.

La madre de Rosío Torres fue encontrada, luego de reportar su desaparición este martes 1 de marzo, maniatada y agredida dentro de su vivienda en Yurimaguas, en Loreto.

Rpp Rosio Torres
Rosío Torres pide dar con responsables del ataque. (RPP)


La parlamentaria dijo que su familiar no ha podido dar detalles del incidente, porque permanece inconsciente mientras recibe atención médica en Tarapoto, donde fue trasladada para que se le haga una tomografía.

En esa línea, dijo que es solo una “hipótesis” que haya alguna relación entre el ataque que sufrió su madre con la decisión que tomó al tener el voto dirimente, a favor de que sea declarada como procedente la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.

“Es una hipótesis. Por eso pido la intervención de la Policía, tiene que investigarse este caso, no puede quedar impune. Necesitamos encontrar a los responsables de este acto criminal. Eso nos va a dar a nosotros elementos para saber la verdad”, señaló la congresista de APP.

Versión de la Policía

Hasta el momento, la PNP detalla que la señora Nery Felipa Salinas de Torres, de 75 años, fue encontrada maniatada y agredida, mientras que la otra víctima del ataque, Anderson Inuma Huansi, tenía una herida en el maxilar derecho producto de una bala.

La madre de la congresista Torres manifestó ante la Policía que fueron dos hombres y una mujer quienes la atacaron y obligaron a dar la clave de su tarjeta bancaria. Al negarse a entregarla, fue golpeada, maniatada y arrojada a un aguajal, donde fue hallada por la policía.

VIDEO RECOMENDADO

Alumnos no podrán iniciar clases por mal estado de escuelas

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más