Loreto
Loreto
Daniel Carbajal

Esta madrugada, cerca del centro poblado Sinchicuy, a 30 minutos de distancia de la ciudad de Iquitos (Loreto), personal policial del Departamento del Medio Ambiente, en coordinación con la fiscalía de Medio Ambiente, Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra y Aduanas, lograron decomisar 382 kilogramos de carne de paiche, valorizado en más de S/12 mil.

El operativo conjunto dio con el paradero de Horison Homero Pinedo Barreto (54), quien se encontraba en el interior de la embarcación fluvial Lucho, procedente de la frontera con Brasil y Colombia con destino la ciudad de Iquitos. El delito del que se le acusa es tráfico ilegal de recursos hidrobiológicos en la modalidad de delito contra los recursos naturales.

La carne de paiche fue encontrada en 60 sacos de polietileno camuflados en la bodega de la motonave fluvial. Luego de realizar la medición del pescado, se observó que este no contaba con la talla reglamentaria de 1,60 metros, según especifica la resolución ministerial N° 147-2001-PE del Ministerio de la Producción.

Pinedo Barreto dijo que desconocía que estaba cometiendo un delito y que siempre se ha dedicado a pescar y comercializar la carne del pescado amazónico en los principales centros de abastos de la ciudad. 

El Ministerio Público informó que Pinedo Barreto será trasladado hasta la dependencia policial de medio ambiente para realizar las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC